El desfile de más de 200 alebrijes monumentales llega a su 15 edición y fue disfrutado por más de 650 mil personas este sábado 21 de octubre.
Este desfile de alebrijes monumentales ya se ha vuelto tradicional previo a las celebraciones por el Día de Muertos en la que las criaturas míticas toman las calles del Paseo de la Reforma partiendo del centro histórico de la Ciudad de México.
En las inmediaciones de las glorietas de Paseo de la Reforma estos 200 alebrijes monumentales estarán hasta el 5 de noviembre.
Familias disfrutan desfile de alebrijes y esperan el de catrinas
Varias familias acudieron con sus niños a ver estas figuras coloridas y algunos señalaron que mañana 22 de octubre van a acudir al Desfile de Catrinas.
Las familias no solo se disfrazaron y bailaron sino que se tomaron fotos y las colgaron en redes sociales.
Dispositivo de seguridad por desfile de alebrijes monumentales
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX) desplegó un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad en el evento que inició a las 12:00 horas.
Cabe recordar que participaron 757 policías de proximidad,metropolitanos y de la Subsecretaría de Control y Tránsito para llevar un mejor desarrollo de las actividades.
En total también participaron 52 vehículos, 12 motopatrullas, dos grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para la vigilancia por aire.
Este tipo de eventos cierra algunas estaciones del Metrobús y Metro por lo que el tránsito de personas que acuden a este tipo de actividades se ve afectado.
Tanto para el desfile de alebrijes monumentales, la marcha zombie de este mismo 21 de octubre y el desfile de Catrinas del 22 de octubre se recomienda anticipar la salida, planear rutas de viaje, identificar rutas alternas y considerar uso de transporte público debido a los cortes viales.
La tarde de este 21 de octubre se llevó a cabo la marcha zombie que partió de la Plaza de la República hacia la Plaza de la Constitución.