La fuerte lluvia de la tarde de este jueves 18 de julio en la Ciudad de México provocó importantes inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde autos quedaron varados bajo el agua, volcados o, incluso, uno de ellos sobre una reja.

Una foto se hizo viral al mostrar cómo un auto quedó varado sobre una reja de aproximadamente tres metros de altura en la calle Río San Ángel, en la colonia Atlamaya, en Álvaro Obregón.

En la impactante imagen también se aprecia a otro vehículo color rojo totalmente volcado sobre el pavimento, lo que generó el asombro de los internautas.

CDMX: Rescatan auto varado en una reja por inundaciones en Álvaro Obregón

Dos grúas fueron necesarias para rescatar al auto qué quedó varado sobre una reja en la calle Río San Ángel y Cerrada de San Ángel, en la colonia Atlamaya de la alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), acudieron al punto donde el vehículo se encontraba varado sobre una reja de alrededor de tres metros de altura, en la colonia Atlamaya, derivado de la fuerte lluvias registrada este jueves.

Al llegar, los uniformados observaron un automóvil de color rojo volcado sobre su toldo y otro de color azul, suspendido sobre una reja y un árbol, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Luego de varias horas de maniobras, las autoridades lograron bajar el vehículo y colocarlo sobre sus cuatro ruedas, al igual que el otro automóvil que estaba volcado.

De acuerdo con el dueño del auto, la aseguradora se hará cargo de los daños.

¿Cómo llegó el auto en una reja? Conductor asegura que estaba vacío

En una entrevista a Foro Tv, el propietario relató como fue que su auto quedó varado sobre una reja a tres metros de altura, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Estábamos de visita y de un momento a otro una persona nos dice que ya se está inundando, ya no pudimos subirnos a ninguno de los cuatro coches”, relató el dueño del auto que quedó en la alturas.

El afectado contó que cuando salió del inmueble donde se encontraban de visita el automóvil ya se encontraba flotando a más de un metro de altura y chocando entre sí con otros carros, por lo que no pudo hacer nada para moverlo y fue entonces que solicitó apoyo de Protección Civil.

Dijo que el otro auto que quedó volcado que se aprecia en la foto viral pertenece a su hija.

Cabe señalar que no es la primera vez que un hecho similar ocurre en esta misma calle; en agosto de 2023 la alcaldesa Lía Limón denunció afectaciones por inundaciones ocasionadas por la falta de mantenimiento del drenaje de la colonia Atlamaya.