Este domingo 18 de febrero se informó que el cuerpo de un hombre fue encontrado en Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX).
Reportes preliminares señalan que el cuerpo se encontraba descuartizado, y según el periodista Carlos Jiménez, la víctima mortal sería un hombre reportado como desaparecido.
El hallazgo se dio en una unidad habitacional de Azcapotzalco; datos indican que las características del hombre asesinado corresponden con las de Jesús Rico, desaparecido en el Estado de México.
Cabe destacar que este hecho se suma a los demás actos violentos que atraviesa México, en donde 5 entidades han sido señaladas como las más peligrosas del país, según el SESNSP.
Encuentran hombre descuartizado en Azcapotzalco
El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de bolsas de plástico, en una unidad habitacional de Azcapotzalco, en la CDMX.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo del hombre se encontraba seccionado en seis partes, mismas que estaban dentro de dos bolsas de plástico negras, en el área del basurero de la unidad.
Asimismo, se señaló que el cuerpo del hombre estaba decapitado, aunque se desconoce si la cabeza de la víctima mortal se encontraba dentro de las bolsas.
Los restos fueron localizados por residentes de la unidad, quienes llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para dar el reporte del hallazgo.
Tras los hechos, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaron las primeras diligencias en la zona y levantaron los restos humanos.
Identifican a víctima descuartizada en Azcapotzalco
Pese a que hasta el momento las autoridades de la CDMX no han emitido un informe oficial sobre el hallazgo del hombre descuartizado en Azcapotzalco, presuntamente ya habrían identificado a la víctima.
El periodista Carlos Jiménez señaló que se trataría de Jesús Rico, reportado como desaparecido ante las autoridades del Estado de México desde el jueves 15 de febrero.
El comunicador indicó que el hombre habría sido identificado debido a los tatuajes que tenía en sus brazos, entre ellos:
- un diablo
- un panteón
- un guasón
- un texto en donde se incluye la leyenda “No permitas que mi muerte sea violenta”