México.- Un juez de control vinculó a proceso a los presuntos responsables de la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de Geovany “N” alias “El Alemán”, presunto jefe de célula de La Unión Tepito, quien habría coordinado el ataque por lo que permanecerá en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte ubicado en la CDMX.
Por otra parte, las otras tres personas detenidas por su posible relación con la balacera en el aeropuerto AICM, fueron vinculadas a proceso, se trata de:
- Rogelio “N” alias el Memín, de 22 años, identificado como jefe de sicarios
- Lesli “N”, alias Lu, de 21 años
- María del Carmen “N”, de 27 años
“El Memín” al igual que “El Alemán” permanecerá recluido en el Reclusorio Norte de la CDMX, mientras que las otras dos mujeres serán destinadas al Penal de Santa Martha Acatitla.
Los detenidos son acusados por el Ministerio Púbico de la fiscalía capitalina por delitos contra la salud y cohecho.
El Juez de Control fijó como plazo un mes para el cierre de investigación de los detenidos por su probable participación en la balacera de la Terminal 2 del AICM.
¿Que pasó en la balacera en el AICM?
El pasado 15 de octubre, al rededor de las 10:00 horas se registró un ataque contra el empresario Eduardo Beaven en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.
Los hechos ocurrieron cuando el empresario Eduardo Beaven se dirigía a la Terminal 2 del AICM, donde fue perseguido por dos motocicletas y tres vehículos.
En una de las motocicletas iba abordo “El Memín”, en la otra viajaba Donovan Abraham Ortiz, de 18 años, quien murió en el lugar.
Presuntamente la balacera habría sido iniciada por “El Memín”, quien disparó contra una camioneta negra GMC modelo Yukón en la que viajaba Eduardo Beaven.
Mientras tanto, el segundo vehículo donde manejaba Donovan, trató de cerrarle el paso a la unidad del empresario a fin de que redujera la velocidad.
Finalmente, el chófer del empresario Eduardo Beaven arrolló a Donovan con todo y motocicleta, para así salvaguardar la vida del empresario.
Sus cómplices huyeron y abandonaron al joven malherido, entre tanto “El Alemán” se dio a la fuga en un vehículo, que más tarde apareció en Ciudad Nezahualcóyotl.