Durante la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, hicieron uso de las banderas de Rumania para representar a Roma en el Viacrucis.
En redes sociales circulan diversos videos sobre cómo se vivió el Viacrucis en Iztapalapa, una de las representaciones más grandes de todo México.
Y es que con base en las cifras oficiales de la CDMX, la edición 180 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa conglomeró a 550 mil habitantes, más de medio millón.
De manera que Iztapalapa quedó por encima de otras ciudades que realizan su propio Viacrucis, como Apodaca, Nuevo León; Ciudad López Mateos y Cuautitlán Izcalli, Estado de México y Matamoros, Tamaulipas.
Exhiben a Iztapalapa por representar a Roma con banderas de Rumania en el Viacrucis; no es la primera vez
Derivado de los videos difundidos en redes sociales sobre la Pasión de Cristo en Iztapalapa, se puede apreciar que la utilería no fue la adecuada para el Viacrucis.
Esto porque en las imágenes se pueden observar diversas banderas de Rumania para representar a Roma en lugar de utilizar banderas del imperio romano en el contexto histórico señalado.
Ante esto, los internautas cuestionaron al gobierno de Iztapalapa, encabezado por la alcaldesa Clara Brugada, por hacer uso de las banderas incorrectas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Iztapalapa recurre a las banderas de Rumania para hacer alusión a Roma en el Viacrucis, pues usuarios también señalaron este error en años anteriores.
Banderas de Rumania y maltrato animal; así se vivió la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Pero además de las banderas de Rumania, se viralizó en redes la fotografía de un caballo utilizado para la representación de la Pasión de Cristo, que copalsó por la onda de calor en Iztapalapa.
Usuarios de redes sociales se expresaron molestos con la alcaldía Iztapalapa por el maltrato animal ejercido para la tradicional representación, ya que alegaron no le acercaron agua al caballo.
Por lo que también reclamaron a la alcaldesa Clara Brugada por reportar saldo blanco a pesar de que el pequeño caballo sufrió las consecuencias de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.