La Arquidiócesis Primada de México anunció que la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas el 11 y 12 de diciembre, a diferencia del año pasado que el santuario fue cerrado.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que, debido al semáforo verde en la CDMX, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas.
Peregrinos no se podrán dormir en la Basílica de Guadalupe
Aunque la Basílica de Guadalupe estará abierta para recibir a los miles de peregrinos el 12 de diciembre, serán necesarias medidas sanitarias contra el Covid-19.
Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, anunció que los peregrinos no podrán pasar la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente.
En un video en sus redes sociales, Salvador Martínez propuso a los fieles visitar la Basílica de Guadalupe a lo largo de noviembre y diciembre, para evitar aglomeraciones los días 11 y 12.
Otras medidas sanitarias contra el Covid-19 serán anunciadas posteriormente por las autoridades civiles y eclesiales.
Piden a files actuar con responsabilidad en la Basílica de Guadalupe
Como cada año se esperan millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a los fieles “guadalupanos” a actuar con responsabilidad.
La Arquidiócesis de México reconoció a los fieles por abstenerse el año pasado en acatar las órdenes de las autoridades y no asistir a la basílica de Guadalupe, debido a la pandemia por Covid-19.
También pidió a los peregrinos a no bajar la guardia durante los festejos guadalupanos, debido a que la pandemia sigue latente.
Basílica de Guadalupe cerró en 2020
En 2020, las autoridades locales y religiosas decidieron cerrar la Basílica de Guadalupe del 11 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones.
En esa ocasión, las Basílica de Guadalupe lució vacía debido a que los peregrinos acataron las órdenes de las autoridades.
Sin embargo, es tradición que cada 12 de diciembre millones de peregrinos visiten a la Virgen de Guadalupe.