Berenice Alanís, mejor conocida como “la Viuda Negra”, ya fue sentenciada con prisión preventiva por el homicidio de su esposo, Jacobo Quesada y sus dos hijastros.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, mientras que la periodista Azucena Uresti detalló que fue un juez de control quien impuso la sanción por los homicidios cometidos en abril de 2019.

Y es que de acuerdo con el reporte de las autoridades, Berenice Alanís “la Viuda Negra” cometió el delito de homicidio doloso con el fin de quedarse con una herencia millonaria.

Por su parte, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó que “la Viuda Negra” fuera vinculada a proceso.

En tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la medida cautelar permanecerá hasta la reanudación de la audiencia en contra de “la Viuda Negra”.

Por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez de control, Berenice Alanís “la Viuda Negra” permanecerá reclusa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Berenice Alanís "la Viuda Negra" recibe prisión preventiva por homicidio de su esposo e hijastros

Berenice Alanís “la Viuda Negra” mató a su esposo y sus dos hijastros por interés

Fue el 5 de abril de 2019 que Berenice Alanís “la Viuda Negra” mató a su esposo Jacobo Quezada y a los dos hijos de éste, Patricia y Jacobo Jr.

De acuerdo con la familia, la mujer habría contratado a un grupo de sicarios y junto a ellos, arribaron al gimnasio donde se encontraba su esposo y sus hijastros y los mataron a balazos.

Se presume que Berenice Alanís “la Viuda Negra” cometió el triple homicidio ya que su esposo, Jacobo Quezada era un empresario rico en propiedades inmobiliarias y autos valuados en millones de pesos.

Razón por la que la mujer habría decidido acabar con la familia para quedarse con la herencia millonaria.

Berenice Alanís fue detenida 3 años después de matar a su esposo e hijastros

Detienen a Berenice Alanís “la Viuda Negra” luego de estar 3 años prófuga

Berenice Alanís fue detenida en 2019 por el homicidio de su esposo y sus hijastros, no obstante, fue liberada debido a una serie de errores por parte de la fiscalía de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde entonces, la mujer se encontraba prófuga de la justicia, pero el pasado 20 de julio, fue detenida en Acapulco, Guerrero y enviada al penal de Santa Martha Acatitla en CDMX, ayer 21 de julio.

¿Quién es Berenice Alanís “la Viuda Negra”?

Berenice Alanís “la Viuda Negra” llegó a la vida de la familia Quezada como empleada doméstica en 2003, y luego terminó casándose con el empresario Jacobo Quezada.

La familia señaló que parecía una esposa ejemplar y la madrastra perfecta, por lo que era imposible pensar que Berenice Alanís “la Viuda Negra” pudiera cometer semejante atrocidad por simple interés.

Familia Quezada, asesinada por Berenice Alanís