Un policía de la Ciudad de México (CDMX) fue detenido por pagar con billetes falsos; el agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intentó pasarse de listo en un Bodega Aurrerá de Tacubaya.

El caso ocurrió ayer martes 22 de octubre por la tarde, cuando Octavio “B” acudió a la sucursal antes descrita para realizar una compra, la cual intentó efectuar con un billete falso de 200 pesos, el cual fue detectado por una cajera de Bodega Aurrerá.

Cabe decir que el policía en cuestión no se encontraba en labores al momento de ingresar a este centro comercial, hecho por el que intentó solicitar el apoyo de los guardias de seguridad de Bodega Aurrerá para no ser detenido pero el policía fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Billetes falsos: Policía pidió “paro” para no ser detenido en Bodega Aurrerá de Tacubaya

En torno al caso de los billetes falsos en Bodega Aurrerá de Tacubaya, el policía de la CDMX que fue detenido por este caso intentó pagar con billete de 200 pesos, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue detenido intentó pedirle “paro” a sus compañeros de profesión. Es decir, guardias de seguridad y elementos de la policía que se encontraban en la zona.

No obstante, la solicitud del Octavio “B” fue rechazada, hecho por el que fue puesto a disposición de las autoridades por la la presunta comisión de los delitos de portación y distribución de billetes falsos.

Billetes falsos: ¿Cuál es la pena por pagar de esta manera?

El caso de los billetes falsos por el que fue detenido un policía de la CDMX remite al Código Penal Federal, pues de acuerdo con esta ley la pena por realizar un pago de esta manera puede ameritar hasta los 12 años de prisión.

En ese sentido, cabe decir recordar a la ciudadanía que, en caso de sospechar sobre la autenticidad de un billete, lo más recomendable es acudir a una sucursal bancaria para verificar si es dinero falso pues la única autoridad para determinar algo así es el Banco de México.

En caso de que el billete sea auténtico, el banco está obligado a regresar el importe íntegro de lo entregado mientras que si el billete es falso no se recuperará este dinero ni podrá ser reclamado. El trámite en ese sentido tarda entre 10 o 20 días y es gratuito.