A 3 meses del polémico cateo realizado por policías de la Ciudad de México (CDMX) a la empresa Black Wallstreet Capital, la Fiscalía de CDMX devolvió 168 mil dólares que se incautaron en el lugar, es decir, aproximadamente 19 millones 949 mil 556.80 pesos mexicanos.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el 16 de junio se realizó la devolución del dinero decomisado en la financiera por elementos de la policía el pasado 15 de marzo.

Asimismo, se precisó que el inmueble de Black Wallstreet Capital será devuelto durante la próxima semana.

Fiscalía CDMX devuelve 168 mil dólares a Black Wallstreet Capital pero “falta efectivo”

De acuerdo con los abogados de Black Wallstreet Capital, la Fiscalía CDMX sí entregó los 168 mil dólares que fueron decomisados en un cateo realizado por elementos de la policía capitalina.

Sin embargo, aclararon que hacía “falta efectivo” del dinero decomisado y que sería parte de la bolsas de dinero que no se habrían reportado dentro del operativo.

Por otra parte, los representantes legales de Black Wallstreet Capital compartieron que durante la semana del 19 al 23 de junio les será devuelto el edificio sede de la financiera.

Esto luego de que fuera resguardado por las autoridades tras el polémico cateo donde 5 personas fueron detenidas.

Policía de CDMX catea financiera Black Wallstreet Capital y termina en despidos

El pasado 15 de marzo la policía de la CDMX realizó un polémico cateo en las instalaciones de la financiera Black Wallstreet Capital donde decomisó miles de dólares y aseguró el inmueble.

Sin embargo, un video mostró que los elementos no reportaron “bolsas de dinero” que se incautaron; además de que no se pueden ver armas largas y bolsas de cocaína que fueron reportadas en el Ministerio Público.

La Fiscalía de la CDMX informó a finales de mayo que luego de abrir una carpeta de investigación por el caso ‘Black Wallstreet Capital” fue despedido el agente del MP que coordinó el cateo.

La fiscalía capitalina señaló que la Unidad de Asuntos Internos determinó la separación del cargo del agente adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Además, compartió que se investiga por posiblemente haber incurrido en una “deficiente integración de la carpeta de investigación durante la práctica de cateo”.

Con información de El Universal