En el caso Black Wallstreet Capital, salen a la luz los videos donde los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) documentan toda la evidencia.
Contrario a las grabaciones de la empresa, las imágenes muestran armas, drogas, cartuchos; sin embargo, el dinero registrado es mucho menor a la cantidad que se refleja en las cámaras de seguridad del corporativo.
Se trata del segundo video que sale del caso, pues en el primero, el de las cámaras de seguridad, no existe ni un solo rastro de los presuntos hallazgos que hicieron los elementos del Ministerio Público (MP).
Además, en dicha grabación se observan al menos 5 bolsas con dinero, correspondiente a 3 mil millones de dólares y 15 mdp, de los cuales faltaría casi su totalidad.
Peritos de la Fiscalía sí encontraron armas en Black Wallstreet Capital a su llegada
De acuerdo con el reportaje de Imagen Noticias, en donde muestran el video de los peritos de la Fiscalía de la CDMX, sí se encontraron:
- armas
- cartuchos
- droga
- dinero
No obstante, todos estos artefactos y sustancias fueron halladas en los mismos escritorios que, en los videos de seguridad de Black Wallstreet Capital, lucen vacíos.
Además, resalta que los peritos llegaron al inmueble ubicado en la colonia Anzures una hora después de cateo de la Policía de la CDMX.
A su llegada, las armas y sus cartuchos ya se encontraban tendidas en los escritorios de la oficina principal de la empresa, y la droga en paquetes negros que estaban dentro de los cajones.
Videos de los peritos muestran faltante de más de 2 millones de dólares y 15 mdp tras cateo en Black Wallstreet Capital
Igualmente, se observa que durante el registro de los indicios los peritos sí encuentran una bolsa con dinero, sin embargo, dicha bolsa contenía únicamente 168 mil dólares.
Dicha cantidad no corresponde a la reportada por la defensa legal de Black Wallstreet Capital, ni a los videos de seguridad del establecimiento, pues en cámaras quedó registrado que eran 5 paquetes con efectivo.
Ello, según la defensa legal de los imputados, sería lo correspondiente a 3 millones de dólares y 15 millones de pesos (mdp), por lo que se cuestiona dónde está el dinero faltante, mismo que tampoco fue registrado en el acta del cateo.
Finalmente, los videos de los peritos de la Fiscalía CDMX muestran el momento en el que sacan los indicios de la oficina y la cierran por “delitos a la salud”, al tiempo que los detenidos también salen de otra oficina esposados.