Blanca Paulina Gutiérrez Esquivel, de 41 años de edad, fue asesinada a balazos afuera de su casa, en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).
El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando un hombre la abordó dentro de su automóvil junto a su hija Vania, de 5 años de edad, y disparó en contra de ambas.
Blanca Paulina fue trasladada a la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde perdió la vida debido a las heridas, sin embargo, antes de morir denunció que su suegro, Rodolfo Rodríguez Chairez, la mando matar.
Su pequeña hija quedó herida de una pierna y fue traslada al Centro Médico Nacional La Raza para su atención médica, las autoridades buscan al sicario de la víctima y al presunto autor intelectual del feminicidio.
Blanca Paulina fue asesinada; culpo a su suegro del delito antes de morir
De acuerdo con el reporte de NMás, Blanca Paulina regresaba a su casa a bordo de su camioneta Renault, cuando fue interceptada por un hombre, de alrededor 25 años de edad, que vestía ropa negra y una gorra blanca.
El sujeto disparó en varias ocasiones en contra de la mujer, y después huyo a bordo de un Taxi Nissan Sentra, en el cual viajaban otro hombre y una mujer, quienes habrían sido cómplices del feminicidio.
Cámaras de vigilancia del C5 captaron al taxi estacionado en la esquina, entre las calles de Mayorca y Avenida Ceylan, mismo que esperó por una hora hasta que Blanca Paulina regresó a su domicilio.
Previo a que la mujer fuera trasladada a recibir atención médica, luego de recibir al menos 5 disparos en diferentes partes del cuerpo, señaló que el sicario le dejó un mensaje.
Un reportaje de N+ indica que Paulina, presuntamente, señaló que su asesinó le dijo que “le mandaba saludos su suegro”.
Posteriormente, Blanca Paulina y su hija fueron llevadas a diferentes hospitales para recibir atención médica, y la mujer de 41 años murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Blanca Paulina presentó denuncias contra su suegro por abuso sexual y amenazas
Igualmente, se mencionó que Blanca Paulina ya había presentado diferentes denuncias en contra de su suegro, Rodolfo Rodríguez Chairez de 65 años de edad.
Las denuncias en contra del hombre se realizaron por: acoso, abuso sexual y físico, así como amenazas de muerte.
Vecinos de Blanca Paulina, madre de 4 hijos de 23, 21, 17 y 5 años, señalan a la mujer como trabajadora, tranquila, y pacífica.
Asimismo, apuntan que su suegro la intimidaba constantemente y señalaba que “si no era para él no sería para nadie”.
El esposo de Blanca Paulina se encuentra preso desde años atrás, por un delito del que lo acusó su padre, quien ahora está prófugo de la justicia.
En cuanto al sicario que asesinó a Blanca Paulina e hirió a su hija, las cámaras de la CDMX lo lograron seguir hasta Cuautepec, Gustavo A. Madero, donde le perdieron la pista.
En tanto, las autoridades de la CDMX y el Estado de México continúan con las investigaciones por el feminicidio de Blanca Paulina.