Hoy lunes 3 de julio, se reportan un bloqueo de maestros mexiquenses, esta mañana hay cierres en la circulación en la calle 20 de noviembre en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de que el pasado jueves 29 de junio maestros del Estado de México organizaron múltiples bloqueos en ese estado, las afectaciones viales siguen.
Según los reportes preliminares los cierres viales comenzaron poco antes de las 6:50 horas en la calle 20 de noviembre en el Centro Histórico de la CDMX.
Y de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, este bloqueo ocurrió circulación en la avenida 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza, sin embargo la circulación fue restablecida más tarde.
Maestros del Estado de México siguen pidiendo aumento salarial y mejores prestaciones
Aunque se acordó que el gobierno del Estado de México le pagaría los sueldos y las prestaciones que le debían a los maestros, ellos siguen pidiendo mejoras laborales.
Entre estas exigencias es un aumento salarial, así como mejores prestaciones y su bono que se les otorga cada medio año, para los maestros mexiquenses.
Además los maestros pretenden entregar un pliego petitorio que consiste en un alto a la represión por sus manifestaciones.
Maestros del Estado de México pasan vallas del Zócalo; denuncian falta de avances
Tras permanecer en la avenida 20 de noviembre, maestros del Estado de México logran separar un retén y pasar vallas del Zócalo capitalino, para llegar a las afueras de Palacio Nacional.
Los mismos maestros denuncian que realmente no ha habido avances con sus prestaciones ni mejoras salariales, aseguran que sólo se les entregó su bono que les corresponde como parte de su trabajo.
También aseguran que sus manifestaciones se deben a su petición del aumento salarial que no se les ha cumplido por el gobierno de Estado de México de la actual administración de Alfredo del Mazo.
A pesar de ellos los maestros también solicitan una entrevista con Delfina Gómez, la próxima gobernadora del Estado de México para que puedan ser escuchados y piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervenga.