La mañana de hoy martes 21 de enero se reportó un bloqueo Insurgentes Sur que paraliza ya la circulación en la incorporación a la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo ocasionado por el retiro de los comerciantes del Pueblo de San Andrés Totoltepec, ha provocado afectaciones viales también en La Joya y Viaducto-Tlalpan.

Las alternativas viales son:

  • Carretera Picacho Ajusco
  • Camino viejo a Santiago

Cabe señalar que el bloqueo de comerciantes se mantiene en ambos sentidos a la altura de La Joya; personal de tránsito arribó a la zona para ayudar con la circulación; sin embargo, se mantienen las afectaciones.

Bloqueo Insurgentes Sur hoy: Comerciantes cierran paso a autopista México-Cuernavaca por desalojo

Comerciantes del Pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, iniciaron desde primeras horas de hoy martes 21 de enero un bloqueo sobre Insurgentes Sur, esto en la entrada de la autopista México-Cuernavaca.

Los comerciantes denuncian que les han retirado sus puestos de la vía pública y que, la mayoría adultos mayores, tienen este como único ingreso por lo que exigen que se les brinden espacios para sus comercios.

Este bloqueo se ubica a la misma altura de ambos sentidos, es decir, tanto a la entrada como a la salida de la autopista México-Cuernavaca pero se mantienen sólo en los carriles centrales.

Elementos de la Policía de Tránsito arribó al lugar del bloqueo para auxiliar a los automovilistas a mantener la circulación; sin embargo, ésta se mantiene lenta debido a que los comerciantes mantienen cerrados la mayoría de los carriles.

Este bloqueo ha generado afectaciones desde Insurgentes Sur hasta Viaducto-Tlalpan y La Joya.

Bloqueo Insurgentes Sur hoy: Comerciantes exigen diálogo para terminar con cierre hacia autopista México-Cuernavaca; piden espacios para su venta

De acuerdo con los comerciantes, el reordenamiento realizado por la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, les ha generado afectaciones pues retiraron los puestos en las calles donde vendían los productos que ellos mismos cosechan.

Por ello, exigen el diálogo con autoridades de la alcaldía para que se les otorguen espacios para su venta y no afecten sus ingresos y modo de vida.

Asimismo, los comerciantes que cerraron el paso hacia la autopista México-Cuernavaca, sobre Insurgentes Sur, reiteraron que los más afectados por esto son los adultos mayores, que se sostienen de la venta de los productos que cosechan en sus milpas.