Localizan con vida a Dilan Enrique Soto Díaz, el menor de 13 años de edad que desapareció cerca del Metro San Cosme cuando se dirigía a la escuela secundaria el pasado 31 de enero; el niño fue hallado en buen estado de salud.
Esto luego de que familiares y amigos buscaron a Dilan por más de 24 horas, e inclusive, derivado de su desaparición, realizaron el bloqueo de la Avenida Rivera San Cosme y Circuito Interior.
Ello para exigir la búsqueda y aparición con vida de Dilan Soto, menor de 13 años de edad que desapareció la tarde del 31 de enero cuando se dirgía a la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS).
Encuentran con vida a Dilan Soto, menor reportado como desaparecido el 31 de enero
La noche del miércoles 1 de febrero Dilan Soto fue hallado con vida y en buen estado de salud en inmdiaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primero reportes, Dilan fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras caminaba por la alcaldía.
Luego de su hallazgo, el niño de 13 años fue llevado a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), a la célula de Búsqueda de personas desaparecidas.
Posteriormente, la Comisión de Búsqueda de la CDMX informó que Dilan Soto no fue víctima de ningún delito y que se encontraba en buen estado de salud.
Bloquean Ribera San Cosme y Circuito Interior; exigen el hallazgo con vida de Dilan Soto
A las 12:00 horas de este miércoles 1 de febrero, amigos, familiares y padres de familia de la ESANS, bloquearon la avenida Ribera San Cosme para exigir la aparición con vida de Dilan Soto, de 13 años.
El bloqueo también se llevó hacia los carriles laterales de Circuito Interior, vialidad cercana a la secundaria a la que Dilan asiste y a la cual no llegó ayer 31 de enero.
Los manifestantes piden que las autoridades de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudan a la zona, para exigir la búsqueda por todos los protocolos posibles del niño de 13 años.
En tanto, se alertó que el bloqueo en Ribera San Cosme continuará y que de no llegar autoridades de alto rango, competentes con la búsqueda de desaparecidos, la manifestación se dirigirá a los carriles centrales de Circuito Interior.
Al momento, tanto las vialidades señaladas como la Calzada México-Tacuba, presentan problemas viales en el tráfico circular.
Familia de Dilan Soto pide ayuda para que el menor regrese a casa
Por su parte, su tía declaró que lo último que se supo del menor es que fue visto en el Metro San Cosme, posteriormente dos de sus compañeras habrían recibido mensajes de él por Instagram, sin embargo, la familiar de Dilan asegura que los textos no coinciden y que temen que alguien lo tenga.
El tutor de Dilan compartió que ya se realizó la búsqueda del niño en cámaras cercanas a la secundaria, sin embargo no se logra apreciar nada, pues las imágenes son borrosas.
Por ello, solicitan que se revisen más cámaras de vigilancia, así como las privadas que existan en los domicilios cercanos, para que se logre dar con la ruta de Dilan y que regrese a casa.
Dilan Soto desapareció cerca del Metro San Cosme
Por su parte, los amigos y conocidos de Dilan señalan que el niño desapareció cerca del Metro San Cosme a las 12:50 horas, cuando presuntamente iba en camino a la secundaria ubicada en la delegación Cuauhtémoc.
Fue una de sus compañeras de clase quien lo vio en el Metro por última vez; según refirieron, el menor ingresaba a las 13:00 horas a la secundaria, sin embargo, Dilan no llegó.
Derivado de la desaparición de Dilan, familiares y amigos han solicitado a los ciudadanos que en caso de tener conocimiento sobre el paradero del menor se comuniquen al: 5549433741.
Activan Alerta Amber por desaparición de Dilan Soto
Tras la denuncia por la desaparición de Dilan Soto, presentada el pasado martes 31 de enero, la Fiscalía de la CDMX activó la Alerta Amber para dar con el paradero del estudiante de la ESANS.
Según la ficha de búsqueda expedida por las autoridades, Dilan fue visto por sus familiares por última vez el martes 31 de enero a las 11:50 am en la colonia Penitenciaria de la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.
Igualmente, se informó que Dilan Soto vestía el uniforme escolar deportivo de la ESANS, escuela secundaria ubicada en la Avenida Ribera de San Cosme, en Santa María la Ribera, de la delegación Cuauhtémoc.
Se mencionó que el pans que vestía es de color azul marino, al igual que la sudadera, la cual también presenta una franja blanca. Una playera color blanco, sudadera gris claro y tenis blancos se sumaron en la descripción de la ropa que usaba al momento.
Como señas particulares, la Fiscalía detalló que el menor de 13 años tiene una cicatriz por quemadura en el antebrazo derecho y utiliza lentes con graduación; además mide alrededor de 1.64 cm de altura y su tez es morena clara.