Los libros de la saga de Harry Potter no han perdido popularidad desde la publicación del primero en 1997; ahora un fan está siendo buscado por ratero, pues se robó algunos libros de gran valor en una sucursal de Librerías Gandhi en la Ciudad de México (CDMX).

En redes sociales el video del hecho fue exhibido, donde se ve a un hombre tomar un libro y esconderlo para luego llevarse otros tomos y dárselos a la mujer con la que visitó la librería.

Ahora, el hombre es buscado por el robo, ya que los libros que se llevó tienen, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un valor aproximadamente de 5 mil pesos cada uno.

Buscan a “fan” de Harry Potter por robarse colección de libros en Librería Gandhi de Tlalpan

Un “fan” de Harry Potter fue captado en video robando libros en una sucursal de Librerías Gandhi de Tlalpan, junto con la mujer con la que llegó.

De acuerdo con Jiménez, el hombre y la mujer escondieron los libros de Harry Potter entre su ropa para luego salir de la unidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en la librería Gandhi ubicada en Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, en CDMX.

Los videos de seguridad muestran a la pareja tomando los libros de Harry Potter de un estante; las imágenes muestran al hombre tomando un libro y esconderlo entre la ropa.

Luego, toma al menos otros dos ejemplares de la saga de Harry Potter y los esconde entre la ropa de la mujer que la acompañaba; luego, salieron de la tienda sin que nadie notara que se llevaban al menos 5 libros con valor de 5 mil pesos cada uno, es decir, robaron 25 mil pesos en mercancía de Librerías Gandhi debido a que se trató de ediciones limitadas.

Fan de Harry Potter sigue sin ser detenido; robó al menos 25 mil pesos en libros de Gandhi

Cabe señalar que, pese a que en el video se puede ver claramente que el “fan” de Harry Potter robó varios libros en la sucursal de Tlalpan de Librerías Gandhi, no ha sido detenido.

El robo de al menos 25 mil pesos en mercancía tomó aproximadamente dos minutos; se desconoce también si la famosa librería realizó la denuncia formal sobre este poco frecuente tipo de robo.