México.- Tras el fuerte sismo magnitud 7.1 grados registrado la noche del pasado martes 7 de septiembre, el servicio del Cablebús en la Línea 2 fue suspendido durante aproximadamente una hora.
Usuarios de la Línea 2 del Cablebús que corre desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa, quedaron atrapados dentro de las cabinas.
Ante estas fallas, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) respondió que se debió a que la planta de emergencia en el Cablebús no entró en operación.
Por lo que se dará comienzo con las investigaciones correspondientes para averiguar las causas de la fallas presentadas la noche del 7 de septiembre en el servicio de Cablebús.
Además, de ser necesario, Claudia Sheinbaum adelantó que se prevén sanciones para las empresas responsables de las fallas en el servicio de Cablebús.
Por su parte, Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX descartó que se presenten sanciones pero destacó se dará pie a las investigaciones en el Cablebús.
Usuarios del Cabebús viven momentos de pánico tras sismo de magnitud 7.1
El sismo magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, también fue perceptible la CDMX, donde usuarios vivieron momentos de pánico al quedarse atrapados dentro de la cabinas del Cablebús.
A través de redes sociales se ha viralizado un video captado por usuarios del Cablebús, quienes ante el momento de pánico comenzaron a rezar durante el sismo en la CDMX.
Durante el video, se puede apreciar que la cabina del Cablebús había detenido su recorrido, segundos después comenzó a moverse de manera intensa debido a la presencia del sismo.
A lo largo del video, una de las pasajeras no pudo ocultar su nerviosismo, por lo que le pidió a otro de los usuarios permitirle sujetarse de él.
Mientras la cabina del Cablebús se encontraba en movimiento debido al sismo, la nerviosa mujer comenzó a rezar mientras intentaba contener las lagrimas.