Caída de cemento Línea 12 del Metro CDMX: Un reporte del gobierno capitalino reveló que detectaron cerca de 10 irregularidades en la obra inmobiliaria de Benito Juárez que causó el desastre.
Así lo dio a conocer Martí Batres, Jefe de Gobierno, al presentar avances sobre la indagatoria del caso que inició con una perforación al túnel del medio de transporte público de la demarcación.
Hay “ausencia de visto bueno por parte del Metro (CDMX)” indicó el titular sobre la obra inmobiliaria desarrollada en la alcaldía Benito Juárez que detonó la criticada caída de cemento en la Línea 12.
Detectan que obra que propició caída de cemento en la Línea 12 tiene cerca de 10 irregularidades; estas son
Tras haber puesto en marcha una investigación en torno a la caída de cemento por la perforación a un túnel en la Línea 12 del Metro CDMX, Martí Batres compartió las novedades de la Contraloría captalina
Las cuales, indican que estas casi 10 irregularidades son las que envuelven las malas prácticas de la obra inmobiliaria de Benito Juárez que resultó como responsable de la difundida falla:
- Licencia de demolición vencida
- Ausencia de licencia especial para excavación
- Ausencia de verificación de obra
- Ausencia de inscripción en planos de derechos de vía
- Quebranto de sellos de suspensión
- Ausencia de visto bueno por parte del Metro CDMX
- Violación del número de metros de construcción permitidos
- Ausencia de registro de revisión del corresponsable de seguridad estructural
- Ausencia de proyecto de construcción de elevador
En este sentido, tanto Contraloría, como el Gobierno capitalinos, precisaron que la indagatoria por la caída de cemento se mantendrá en marcha hasta valorar los últimos recursos.
De modo que, advirtieron, los responsables de la obra inmobiliaria en Benito Juárez y demás involucrados, podrán ser merecedores sanciones administrativas futuras por las 10 irregularidades.
¿Cártel Inmobiliario está detrás de la caída de cemento en la Línea 12 del Metro CDMX? Esto dice el gobierno capitalino
Por el reporte sobre la vinculación entre la obra inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez y la caída de cemento en la Línea 12 del Metro CDMX, autoridades sospechan severamente de una entidad.
Y se trata del Cártel Inmobiliario, de quien no solo el Jefe de Gobierno, sino la ex fiscal, Ernestina Godoy; la candidata de Morena, Clara Brugada; y el director del Metro CDMX, Guillermo Calderon, desconfían.
La razón principal de ello es que la obra inmobiliaria de Benito Juárez, junto a sus 10 irregularidades, están vinculadas con este grupo delictivo que suele saltarse la normativa local para mal concluir sus proyectos.
Así pues, uno de ellos, el que está justo encima de la Línea 12 del Metro CDMX, es el que afectó al grado de perforar un túnel y dejar la entrada para la caída de cemento.