La réplica de la Capilla Sixtina, que se encuentra en la plancha del Zócalo de la CDMX, tuvo que ser desalojada la tarde de este domingo 22 de mayo.
Esto debido a que los fuertes vientos reportados en la CDMX, ocasionaron el desprendimiento de la estructura de la Capilla Sixtina, por lo que de acuerdo con Milenio, de manera preventiva se decidió desalojar a todos los visitantes que se encontraban dentro.
Los daños registrados en la estructura de la Capilla Sixtina fueron notificados por el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien por medio de su cuenta de Twitter, dio los detalles del suceso.
No obstante, el secretario Martí Batres aclaró que no se reportaron víctimas a causa del fallo en la estructura, sólo daños materiales.
“Estamos atentos a la caída de árboles a causa de los fuertes vientos (...) También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina. No han habido víctimas que lamentar. Sólo daños materiales”, confirmó el secretario de Gobierno de la CDMX.
Cabe resaltar que este era el último día para visitar la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX, por lo que debido a los fuertes vientos y en consecuencia al desalojo que se originó alrededor de las 17:00 horas, varios visitantes ya no pudieron concluir su visita.
La réplica de la Capilla Sixtina llegó a la CDMX el pasado 21 de abril y culminó este domingo 22 de mayo.
Fuertes vientos ocasionan caídas de árboles en la CDMX
La tarde de este domingo, alrededor de las 15:00 horas, fuertes vientos azotaron la CDMX, ocasionando tolvaneras en varios puntos de la ciudad.
Como consecuencia, cerca de 8 alcaldías de la CDMX sufrieron afectaciones, las cuales son:
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Venustiano Carranza
De acuerdo con la publicación del secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y denuncias ciudadanas, varios árboles sufrieron caídas en:
- Avenida de las Culturas, Azcapotzalco
- Dr. Lucio esquina con Martínez del Río, Cuauhtémoc
- Lisboa esquina Roma, Cuauhtémoc
En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Calidad del Aire, informó que debido a la re-suspensión de polvo que pueden ocasionar los fuertes vientos, se podría generar un aumento en las concentraciones de materia particulada (PM) en la CDMX y zona conurbada.
Por lo tanto, alrededor de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la CDMX y zona conurbada era de ‘Mala’ a ‘Aceptable’, con algunas alcaldías categorizadas en calidad ‘Muy mala’ y por ende un riesgo para la salud ‘Muy alto’.