La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Santoscoy, exhibido por dar una golpiza con una escoba a una mujer en edificio de la colonia Narvarte.
El imputado enfrenta el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer, por hechos registrados en video en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
La prisión preventiva se obtuvo luego de su detención del lunes 28 de agosto, la cual se consigió tras la difusión de un video en redes sociales que captó la agresión de Carlos Santoscoy a una mujer.
Al darse a conocer este hecho, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por la noticia criminal y lesiones dolosas, aún se desconoce si la víctima lo denunció.
La detención de Carlos Santoscoy ocurrió el pasado lunes 28 de agosto por la tarde en la avenida Ángel Urraza al cruce de la calle Uxmal, en la colonia Vértiz Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.
Juez de control considera legal la detención de Carlos Santoscoy, acusado de dar una golpiza con escoba en edificio de la colonia Narvarte
En un comunicado de la Fiscalía capitalina, informó que el juez de control consideró como legal la detención de Carlos Santoscoy, acusado de dar una golpiza a una mujer con una escoba en el edificio de la colonia Narvarte.
Al considerar esta orden de aprehensión como legal, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación correspondiente contra el agresor, quien fue captado en flagrancia por las cámaras de seguridad del edificio de la colonia Narvarte golpeando en varias ocasiones a una mujer, incluso con una escoba.
Tras el ataque, la arrojó a la calle y la dejó sola a altas horas de la madrugada.
Por duplicidad de término, es que le dan prisión preventiva a Carlos Santoscoy
La defensa de Carlos Santoscoy solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional para tener más tiempo en la reunión de pruebas; en tanto, el juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo con la presunción de inocencia a Carlos Santoscoy, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
En tanto, el caso seguirá hasta que su defensa logre reunir las pruebas suficientes en favor de su cliente.