Jorge Romero sí sabía lo que pasaba con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez: Según el propio Felipe Calderón, el actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN) siempre fue conocido por las extorsiones y transas dentro del partido y la alcaldía
Así lo dio a conocer en su libro, “Decisiones Difíciles”, en donde Felipe Calderón acusó que Jorge Romero tenía negocios ilícitos desde los tiempos en los que la alcaldía Benito Juárez aún tenía la denominación de delegación de la Ciudad de México (CDMX).
Cabe destacar que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, inclusive habló de los “moches y negocios inmobiliarios” de Romero en entrevista, cuando aspiraba a la presidencia de la república en las elecciones 2018.
Sus declaraciones toman relevancia ahora que diferentes militantes del PAN, quienes han servido como funcionarios públicos de Benito Juárez, son acusados de formar el Cártel Inmobiliario CDMX.
Entre los señalados se encuentra el actual alcalde, Santiago Taboada, y Jorge Romero; ambos aseguran que las acusaciones en su contra son falsas y que se trata de una persecución política en su contra.
Felipe Calderón señala a Jorge Romero de extorsionar a empresarios
En el capitulo “Ustedes están haciendo trampa” de su libro, Felipe Calderón hace mención de Jorge Romero como uno de los “cadeneros” que manejaban los ingresos al PAN.
En ese apartado, el expresidente de México asegura que la militancia del partido estaba al mando de unos cuantos, quienes beneficiaban a sus amigos y conocidos y dejaban de lado a otros ciudadanos con intenciones reales de mejorar al país.
Además, Felipe Calderón describe a Jorge Romero como el exdelegado de Benito Juárez “famoso” por casos de corrupción que empresarios extorsionados revelaban.
Además, también asegura que fue de su conocimiento que Jorge Romero obtenía 7 millones de pesos mensuales como parte de sus ganancias por asociaciones de ambulantes.
Inclusive, el expresidente señaló que con el dinero que Romero y “su grupo” recaudaban de sus negocios ilicitos, lograron “infiltrar el padrón del PAN en toda la ciudad”.
“Jorge Romero de la Ciudad de México (exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo, y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad)”
VIDEO: Margarita Zavala acusa a Jorge Romero por tener negocios inmobiliarios corruptos
Al igual que Felipe Calderón, la ahora diputada federal Margarita Zavala señaló a Jorge Romero por tener negocios inmobiliarios corruptos, lo que hoy se señala como el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.
En entrevista para Despierta, con Carlos Loret de Mola, previo a las elecciones de 2018, Margarita Zavala aseguró que no siguió en las filas del PAN porque ya no representaba los valores en los que ella creía.
En dicha entrevista, la legisladora señaló a Ricardo Anaya por traicionar los valores del partido y de paso, acusó a Jorge Romero, a quien denominó “el dueño de Benito Juárez”, de representar y estar dentro de una política de “moches”.
“Ricardo Anaya para mí ha traicionado los valores del PAN, representar los moches, los negocios inmobiliarios (...)
Representa la política de los moches, y basta ahorita, tú ves la comisión de reconstrucción de los sismos, está un diputado dueño de Benito Juárez en la CDMX, Jorge Romero, esta Toledo, que son del frente y no ha dicho nada Ricardo Anaya sobre ello”
Margarita Zavala