Este domingo 13 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia donde Rautel Astudillo fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
La audiencia por el caso Ariadna Fernanda estaba programada para este domingo a las 11:00 horas, por lo que Rautel Astudillo llegó con fuerte dispositivo de seguridad a los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la Colonia Doctores.
Una vez en los juzgados, elementos de la policía de las salas orales y custodios de reclusorios hicieron el resguardo de Rautel Astudillo.
El juez estableció cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria del caso.
De esta manera, Rautel Astudillo permanecerá en el Reclusorio Oriente de la CDMX cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Rautel Astudillo y Vanessa “N” señalados por ser autores del feminicidio de Ariadna Fernanda
Rautel Astudillo y Vanessa “N” ya se encuentran en manos de las autoridades de la CDMX para ser juzgados como presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando Rautel Astudillo se entregó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, en donde se declaró inocente del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Por su parte, Vanessa “N”, también probable responsable en el feminicidio de la joven, fue detenida el pasado domingo 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México. Ella permanece en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
Vanessa “N” y Rautel Astudillo tenían previsto casarse el próximo 22 de diciembre.
En días recientes, se filtraron supuestos chats entre Rautel Astudillo y Vanessa “N” en donde se lee que ellos aseguran que la muerte de Ariadna Fernanda “no fue su culpa” y acordaron la versión que declararían a las autoridades.
Sin embargo, los chats dejaron en evidencia las contradicciones en las que incurrieron ambos.
El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.