Caty Monreal, ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones 2024, acusó que las agresiones que ejerció en su contra Alessandra Rojo de la Vega, le dejaron secuelas.
Así lo denunció Caty Monreal en conferencia de prensa, en la cual insistió en señalar que su rival en la contienda, Alessandra Rojo de la Vega, ejerció violencia política en razón de género.
Incluso, la ex candidata de Morena dijo que las agresiones que sufrió por parte de la abanderada del bloque conformado por PRI, PAN y PRD, le dejaron secuelas.
Caty Monreal acusa que tiene secuelas por agresiones de Alessandra Rojo de la Vega
La ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, acusó que las agresiones que insistió, recibió por parte de Alessandra Rojo de la Vega, le dejaron secuelas.
En conferencia de prensa, Caty Monreal reveló que derivado del proceso que inició, se determinó que fuera puesta anta una psicóloga de las autoridades que se ha encargado de revisar las afectaciones.
En ese sentido, la aspirante a la alcaldía de la CDMX apuntó que la especialista resolvió que sí presenta secuelas por las que agregó, debe estar bajo un tratamiento psicológico.
En específico, dijo que ha tenido que acudir a una serie de terapias que forman parte de las medidas de reparación del daño que agregó, se impusieron en contra de Alessandra Rojo de la Vega.
“Determinó que he sido víctima, que he sido violentada y que tengo afectaciones, inclusive en su dictamen la psicóloga, la perito en la materia, ha determinado una serie de terapias, sesiones que tengo que acudir además de las medidas de reparación del daño que tiene que cumplir mi agresora”
Caty Monreal
Autoridades emitieron nuevo fallo a favor de Caty Monreal
Tras acusar que debido a las agresiones que sufrió por parte de Alessandra Rojo de la Vega sufre de secuelas, Caty Monreal dio a conocer que las autoridades emitieron un fallo a su favor.
Ante medios de comunicación, la aún aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc informó que se ordenaron nuevas medidas cautelares en contra de Alessandra Rojo de la Vega.
Al respecto, Caty Monreal apuntó que se tratan de las siguientes medidas cautelares por medio de las que se busca que su rival en la contienda electoral, no siga ejerciendo violencia en su contra:
- Omitir realizar cualquier conducta de intimidación en contra de Caty Monreal
- Retirar de sus espacios en redes sociales, aquellas publicaciones con las que ejerció violencia en razón de género
- Omitir realizar cualquier otra publicación del mismo tipo
Sin embargo, resaltó que se trata de una orden que fue emitida por la Fiscalía Especializada Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y no por el Tribunal Electoral.
El emitirse la orden, Caty Monreal insistió en señalar que hubo un fraude electoral a causa de la violencia política en razón de género, pues dijo que los actos afectaron el proceso.
“No hay duda que la violencia existe, que me ejercieron violencia y que eso también es un fraude electoral porque la violencia política en razón de genero afecta el transcurso de las elecciones, afecta la votación, afecta el transcurso equitativo de las elecciones y eso es lo que pasó”
Caty Monreal