CCH Sur a través de sus cuentas oficiales lanzó un comunicado en el cual se desplegaron las nuevas medidas protocolarias por el Covid-19, la cual incluye la asistencia completa de los grupos en sus horarios correspondientes.
Empero se enfatizó que para prevenir contagios ocasionados por Covid-19, las aulas deberán permanecer ventiladas constantemente, de tal forma que puertas y ventanas se mantendrán abiertas en todo momento.
Sin olvidar que tanto alumnado como profesorado deberán portar todo el tiempo su cubrebocas y hacer uso del gel antibacterial.
Estas medidas se plasmaron en el “Protocolo para el regreso a clases presenciales en el semestre 2022-2″, el cual está basado considerando las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, tanto de la CDMX como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El acuerdo se llevó a cabo por el H. Consejo Técnico en su sesión ordinaria del 17 de marzo del presente año, sin embargo, el comunicado no fue publicado hasta hoy, 21 de marzo.
“El acuerdo del H. Consejo Técnico favorece la ampliación de la presencia, en los planteles, del alumnado y los docentes, pero también considera las medidas de higiene necesarias para preservar la salud de la comunidad, en función de un regreso gradual y ordenado”, se lee en el comunicado.
El comunicado fue firmado por la Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes agradecieron a la comunidad de alumnas, alumnos, profesores, profesoras y a la base trabajadora por su apoyo y compromiso.
No obstante, se aclaró que aunque estas medidas entrarán en vigor el día de mañana 22 de marzo, se recuerda que la asistencia seguirá siendo voluntaria.
CCH Sur no es el único que ampliará su asistencia
El comunicado anterior, al estar firmado por toda la Junta de Directores del Colegio de Ciencias y Humanidades, no aplica solo para CCH Sur sino para todos los planteles pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades:
- CCH Sur
- CCH Oriente
- CCH Naucalpan
- CCH Azcapotzalco
- CCH Vallejo
Desde el mes pasado, la UNAM informó que se retomaría el regreso a clases presenciales paulatinamente en grupos reducidos, pero que, si los contagios por Covid-19 se mantenían a la baja, el aforo en los salones de clases iría aumentando.
La Facultad de Odontología también notificó que a partir del 22 de marzo, el aforo para actividades clínicas sería al 50 por ciento.
No hay información de que otros planteles hayan hecho ajustes en sus medidas protocolarias.
CCH Sur junto con el resto de los CCHs ampliarán la asistencia a clases presenciales con asistencia voluntaria.