En la Ciudad de México (CDMX) alertan por un registro sin rejilla en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras los recientes accidentes que han inundado a la CDMX por tener decenas de coladeras sin tapa, los ciudadanos que utilizan el Eje Central alertaron por un registro abierto.

Como medida de precaución y ante el temor de que la historia de Esmeralda y Sofia, las hermanas que murieron tras caer a una coladera abierta en la CDMX, se repita, las y los capitalinos alertaron por el registro.

Registro sin rejilla es un peligro, advierten

A través de Twitter, un ciudadano alertó por la existencia de otro registro abierto en la capital del país, en está ocasión se trata de una coladera ubicada en Doctor Belmis esquina Eje Central.

La alerta señala que la coladera sin tapa tiene cerca de 3 metros de profundidad, y en la fotografía se observa que dicho registro es lo suficientemente grande para que alguien pueda caer.

En ese sentido, se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, así como a la de Transportes Eléctricos que el registro se cierre, pues es un riesgo para los peatones y usuarios del transporte.

Tras la denuncia, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX aseguró que enviaría personal a dar atención; sin embargo, aún no se ha tapado dicha coladera.

Accidentes en la CDMX por coladeras abiertas

Cabe destacar que la denuncia que realizaron los ciudadanos es una respuesta ante los múltiples accidentes que se han presenciado en la CDMX a causa de coladeras sin tapa.

Apenas el pasado 2 de diciembre, dos personas, una de ellas menor de edad, cayeron a dos registros abiertos en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Días antes, el 14 de noviembre, otra mujer, que trato de huir de un asalto en el transporte público, se lastimó al caer en una coladera abierta de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Mujer cayó en coladera abierta de la CDMX por huir de asalto

Mientras que 4 días antes, el 10 de noviembre, Sofia y Esmeralda, de 17 y 23 años de edad, murieron al caer en un registro abierto de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por dichos accidentes, las y los ciudadanos de la CDMX han hecho llamados a las autoridades para solucionar el problema de las coladeras sin tapa, las cuales abundan en la capital del país.

Convocan a marcha por justicia para Esmeralda y Sofía