México.- Autoridades capitalinas informaron que será el 3 de septiembre cuando se comience anunciar las próximas fechas para el Plan de Vacunación en la Ciudad de México (CDMX).
Después de casi dos meses sin noticias respecto a la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para la población de 30 a 39 años y un mes de espera para la población de 18 a 29 años.
Finalmente será el próximo viernes 3 de septiembre cuando se de a conocer de manera oficial las fechas para continuar con la vacunación en la CDMX.
Gobierno de la CDMX reconoce “ligero retraso” en vacunación
Durante conferencia de prensa, autoridades de la CDMX reconocieron que ha habido un “ligero retraso” en la vacunación contra Covid-19.
Retraso que se debe a la distribución de vacunas por parte del gobierno federal, que hasta el momento ha dado prioridad a entidades que se encuentran rezagadas.
No obstante, con la llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Sputnik-V para la CDMX, se puede asegurar el inició de la aplicación para los grupos de edad que continúan pendientes.
¿Qué grupos de edad siguen pendientes de dosis?
De acuerdo con información del gobierno de la CDMX, la población de 18 a 29 años que no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 se encuentra en las alcaidas:
- Álvaro Obregón
- Iztapalapa
- Azcapotzalco
- Coyoacán
- Cuajimalpa
Por otra parte, aún falta de inmunizar con la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años en las alcaldías de:
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Xochimilco.
También se ha anunciado que se prevé que los adultos de 40 a 49 años completen sus segunda dosis de vacunación en las alcaldías de:
- Azcapotzalco
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Benito Juárez
- Venustiano Carranza
- Gustavo A. Madero
Las autoridades capitalinas han pedido paciencia para los grupos de edad siguen pendientes de dosis, así como recordaron que no se han olvidado de ellos.
Cabe destacar que la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 tiene un intervalo de aplicación de 8 a 12 semanas entre cada dosis, por lo que quienes faltan de ser inmunizados aún se encuentran en tiempo y forma.