Un automovilista que circulaba sobre Circuito Interior, en la Ciudad de México (CDMX), logró evitar que una mujer se arrojara al vacío desde un puente ubicado en la zona señalada.

El hecho fue captado en video por una cámara de vigilancia, en el cual se muestran los momentos en los cuales tras la maniobra del automovilista, policías de la CDMX lo apoyaron para rescatar a la mujer.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el automovilista logró evitar que la mujer se arrojara del puente en Circuito Interior, en las inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Policías fueron alertados por presencia de la mujer en el puente

El parte de las autoridades de la CDMX indica que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte sobre una mujer con actitud inusual, en un puente de Circuito Interior.

Tras recibir el reporte, los elementos policiacos de la SSC se trasladaron hasta el lugar de los hechos y al arribar, notaron la presencia de la mujer sentada en lo alto del puente.

De la misma forma, observaron a un automovilista descendiendo de su vehículo para dialogar con la mujer e intentar dialogar con ella para calmarla, ya que estaba visiblemente alterada.

De un momento a otro, el automovilista maniobró con la finalidad de retirar a la mujer de lo alto del puente y consiguió bajarla.

Ante ello, los policías de la SSC de la CDMX se aproximaron para recostar a la mujer sobre el pavimentos y la cubrieron del sol con una chamarra.

Mujer fue llevada a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas

Durante los minutos en los que estuvo bajo el resguardo de los policías, estos el dialogaron con la mujer, quien les comentó que intentó atentar contra su integridad física debido a problemas familiares.

En tanto, los policías de la CDMX solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes al arribar valoraron médicamente a la mujer y la diagnosticaron con crisis nerviosa.

Tras descartar su traslado a un hospital, la mujer fue llevada a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.