Avientan piedras y petardos durante un intento de desalojo en la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Este lunes 27 de marzo en la CDMX se vivió una trifulca por el intento de desalojo en Río Rhin, donde los presuntos ocupantes ilegales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se aventaron:

  • botellas
  • piedras
  • petardos
  • extintores

Presuntamente, el predio en cuestión tiene 30 años en litigio y ya han existido intentos de desalojo con anterioridad; no obstante, no se ha tenido éxito en ningún operativo en la colonia Cuauhtémoc.

Reportan pelea en Río Rhin, Cuauhtémoc; intento de desalojo termina en bloqueo de calle de CDMX

De acuerdo con el reporte de Foro TV, la riña comenzó a las 5:30 am de este lunes 27 de marzo, cuando una actuaria en compañía de al menos 30 personas, entre ellos agentes del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, intentaron efectuar el desalojo.

No obstante, al llegar al lugar se inició una riña entre los encargados del operativo y los invasores del predio, en donde presuntamente existen niños, adultos y adultos mayores, y que también alcanzan los 30 habitantes.

Ambos grupos lanzaron piedras, cohetones, botellas e inclusive extintores, lo que provocó el cierre de la vialidad Río Rhin, pues dicha pelea causaba peligro para los transeúntes, por lo que una patrulla bloqueó el acceso a dicha calle de la CDMX.

Ante dicha situación se recomendó a las personas desviarse por la calle Sullivan y avanzar por Insurgentes hasta continuar por Paseo de la Reforma; sin embargo, la circulación de la vialidad ya fue restablecida.

Predio de la CDMX lleva 30 años en disputa, han existido otros intentos de desalojo

Por su parte los vecinos que salieron a recoger los desmanes que provocó la riña entre ambos grupos, incluído el daño a automóviles que se encontraban en la zona, contaron que la pelea por el predio lleva 30 años.

Según expusieron, es el número 36 de Río Rhin en la Colonia Cauhtémoc de la CDMX el que está en disputa, y el cual está cercado con cableado de puas y tablas para evitar su ingreso.

Se desconoce la causa de pelea que llevan los invasores del inmueble y los probables dueños, sin embargo, se sabe que han existido otros intentos de desalojo sin éxito.