Una camioneta chocó contra diversos andamios de la construcción del Trolebús Elevado en la Ciudad de México (CDMX).
El choque ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana del martes 13 de julio en la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.
CDMX: Conductor se queja de irregularidades en la zona
Según los reportes, el conductor de la camioneta, identificado como Bernardo Antonio Olivares, indicó que perdió el control de su vehículo debido a que había grava en el pavimento.
Además de que el camino estaba oscuro, había irregularidades en la calzada Ermita Iztapalapa, así como la falta de señalización en la zona.
“Vengo circulando sobre la avenida, llegué a un vado que está muy feo, cuando salto el vado caigo en la gravilla suelta, mi camioneta se patina pierdo el control, no la pude detener y me voy hacia el lado izquierdo le pego a los andamios y me estampó hacia adentro porque la gravilla está más suelta en esa zona”
Bernardo Olivares. Conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta impactada contra los andamios acusa que en el momento del accidente debía haber presencia de trabajadores abanderando la zona.
También se quejó de que tras los hechos, fue que el gobierno de la CDMX colocó a gente para resguardar la zona.
En este sentido, el conductor denunció que el gobierno le quiere cobrar 435 mil pesos por los andamios y que él cubra los daños de su camioneta.
“A esa hora debió de haber estado abanderada la zona. Después de que sucede mi percance ya pusieron a gente abanderando la zona para que redujeran velocidad. Ahora me quieren cobrar 435 mil pesos por los andamios que están dañados y yo quedarme con mi golpe”
Bernardo Olivares. Conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta, quien trabaja como chofer de taxi por aplicación, lamentó que los daños a tres andamios y cuatro tarimas los tenga que cubrir él, pues el seguro del vehículo no quiere pagar.
Tanto el representante de la constructora “Impulsora de Desarrollo Integral S.A de C.V” como el conductor de la camioneta pasaron a la agencia del Ministerio Público en Iztapalapa 2 para deslindar responsabilidades.
Por este accidente, las autoridades de la CDMX no reportaron personas lesionadas o daños a otros inmuebles.