El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de este 1 de julio se dejarán de realizar pruebas gratuitas de Covid-19 en plazas comerciales y farmacias.
Esto debido a que se dio por terminada la colaboración por parte de las farmacias y su personal médico privado.
Sin embargo, el gobierno de la CDMX seguirá realizando pruebas gratuitas de Covid-19 en los 117 Centros de Salud y 16 macroquioscos disponibles en la ciudad.
De manera oficial, el programa arrancó el 21 de febrero y concluyó ayer 30 de junio.
Para este “Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales”, el gobierno de la CDMX suministraba pruebas Covid-19 a los centros comerciales, plazas y farmacias.
En tanto que las instancias privadas facilitaban sus instalaciones y el personal médico para realizar las pruebas Covid-19.
Pruebas Covid-19: Plazas comerciales que participaron
Las plazas y centros comerciales participantes fueron:
- Perisur
- Parque Las Antenas
- Parque Tezontle
- Parque Vía Vallejo
- Zentralia Churubusco
- Parques Plaza Nuevo Polanco
- Centro Comercial Santa Fe
- CETRAM El Rosario
- Forum Buenavista
- Garden Santa Fe
- Plaza Central
- Chedraui Anfora
- Chedraui Aragón
- Chedraui Universidad
- Chedraui Tenayuca.
Pruebas Covid-19: Farmacias que participaron
En tanto que las farmacias que facilitaron a su personal médico, así como sus instalaciones para realizar las pruebas Covid-19 fueron:
- Farmacias del Ahorro
- Farmacias Guadalajara
- Farmacias San Pablo
- Farmacias GI
- Farmacias YZA
Durante la operación del programa, se realizaron un total de 88 mil 030 pruebas Covid-19, las cuales permitieron identificar a 6 mil 824 personas positivas a la enfermedad.
El final de este programa se da en un momento en el que las autoridades capitalinas han informado un “ligero aumento” en hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX.
No obstante, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de un repunte de consideración están disponibles las mil camas dispuestas por la Secretaría de la Defensa Nacional.