Decenas de personas fueron desalojadas de un edificio sobre avenida Insurgentes centro, en la Ciudad de México (CDMX).
Fue durante la madrugada de este viernes 11 de marzo cuando elementos de la policía de la CDMX desalojaron a las personas quienes presuntamente habitaban el inmueble de manera irregular.
El edificio en cuestión se encuentra ubicado en el número 96 de la avenida Insurgentes, cerca del Monumento a la Revolución y de la Estación de Bomberos Ave Fénix.
De este modo, las personas desalojadas ocuparon la banqueta y un carril de la vialidad con dirección al norte de la ciudad para dejar sus pertenencias.
Entre las pertenencias de las personas desalojadas que se pudieron observar sobre la vialidad estaban:
- colchones
- refrigeradores
- ventiladores
- ropa
- muebles de oficina
CDMX: Cerca de 100 personas fueron desalojadas de edificio sobre Insurgentes
De acuerdo con los reportes, fueron cerca de 100 personas desalojadas que habitaban alrededor de 60 departamentos, de los 100 que tiene en total, del edificio sobre avenida Insurgentes.
El desalojo fue sin violencia, donde un actuario y la policía capitalina se encargaron de que se llevara a cabo el desalojo de manera ordenada.
Como consecuencia, el tráfico vehicular se hizo más lento para los automovilistas con dirección a la avenida México-Tenochtitlan. Algunas alternativas viales:
- Avenida Reforma
- Circuito Interior
CDMX: denuncian desalojo ilegal de tortería en la Roma
Un grupo de personas desalojó con violencia una tortería ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), se acusó en redes.
En Twitter, el Observatorio Vecinal del Centro Histórico denunció que el desalojo ocurrió a las 15:00 horas en las “Tortas Colima”.
“No hubo notificación previa, ni un notario que acreditara la legalidad de la expulsión. Sólo un abogado acompañado de cargadores y gente violenta”, aseguró el Observatorio Vecinal.
El Observatorio Vecinal del Centro Histórico detalló que, durante el desalojo, un grupo de mujeres agredió a las hermanas Ortiz, dueñas de la tortería Colima, mientras otro grupo soldaba las cortinas del negocio.
Además, el desalojo fue forzado debido a que no contaban con autorización de las autoridades, pues no existe un juicio resuelto, acusaron.
La organización denunció que, desde hace varios años, las dueñas de la tortería Colima han sufrido acosó por parte de una inmobiliaria.
Tras los hechos, las dueñas de la tortería Colima recibieron apoyo para ingresar una denuncia ante el Ministerio Público.