La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detiene a cuatro “desplazadores” en cajeros automáticos de la Ciudad de México (CDMX) que tenían en su poder hasta 40 tarjetas bancarias, informa un comunicado.
Cuatro hombres fueron detenidos en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX después de que elementos de la SSC recibieron reportes de su actividad criminal.
Los “desplazadores” son señalados de colocar trampas en los cajeros automáticos, así como de ofrecer alguna ayuda falsa sobre posibles fallas en los cajeros.
También de decirles a sus víctimas de que necesitan limpiar sus cintas magnéticas magnéticas, lo que aprovechas para cambiar las tarjetas y retirarse sin que sean detectados.
“Desplazadores” en cajeros automáticos tenían más de 40 tarjetas bancarias que no podían acreditar su procedencia
Los policías, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte de posibles desplazadores de tarjetas bancarias, en el área de cajeros automáticos de una sucursal ubicada en las calles Ticoman y San Juan de Puerto Rico, de la colonia Residencial Zacatenco.
Después de recibir este reporte, los policías acudieron al lugar y hallaron a un hombre que estaba en el mismo sitio, al proceder con una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró una tarjeta bancaria, de la que no acreditó su legal propiedad.
Los mismos monitoristas, informaron a los elementos de seguridad capitalina que tres personas salieron rápidamente de la sucursal, tras la detención del primer hombre y abordaron un vehículo de color gris, en el que emprendieron la huida.
Al detectar dicha acción, se realizó un cerco virtual que permitió ubicar el automóvil en la calle Matanzas y Acueducto de Guadalupe, de la colonia San Pedro Zacatenco al que detuvieron, y luego de hacer una revisión les hallaron 39 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y una terminal.
Por no poder comprobar la legal propiedad de los plásticos, los hombres de 23, 24, 26 y 52 años de edad, fueron detenidos y presentados, junto con las tarjeta y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Los cuatro “desplazadores” de cajeros automáticos en CDMX ya contaban con antecedentes penales
Luego de su detención, y al realizar el cruce de información, la policía de la CDMX se percataron de que los cuatro “desplazadores” de cajeros automáticos ya tenían antecedentes penales.
El detenido de 23 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2019 y otro en el presente año, ambos por Falsificación de títulos.
Mientras que el detenido de 24 años de edad, también cuenta con un ingreso Sistema Penitenciario de la CDMX, en 2020 por posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes o servicios sin consentimiento de quien este facultado para ello.
Además; cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2023 por falsificación de títulos de crédito.
Por último el detenido de 26 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2020 por falsificación de documentos.