Un niño de 13 años de edad fue detenido por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), luego de ingresar con pistola a sus clases, en la Secundaria Técnica 69 de Venustiano Carranza.
El menor de 13 años de edad sería estudiante del segundo grado en la Secundaria Técnica 69 César Uscanga Uscanga, señalada en febrero de 2024 por la muerte de Kevin, otro niño que estudiaba en la institución.
En esta ocasión, el niño que ingresó a la secundaria de la CDMX con una pistola fue identificado como Antony Axel N, quien fue trasladado ante las autoridades capitalinas junto con su madre.
Presentan ante la Fiscalía CDMX a niño de 13 años que llevó su pistola a la secundaria
De acuerdo con los reportes del periodista, Carlos Jiménez, el niño de 13 años de edad, señalado como Antony Axel, ingresó a su salón de clases, el 2ºD, con una pistola.
El hecho fue descubierto por el director de la secundaria Técnica 69 César Uscanga Uscanga, ubicada en Maxtla, Arenal Segunda Sección, Venustiano Carranza, en la CDMX.
El directivo habría descubierto al menor de edad con el arma, sin que hasta el momento se proporcionen datos de cómo lo hizo, sin embargo, la situación fue reportada.
Se trataría de una pistola Sig Sauer, arma de fuego semiautomática con diferentes variantes, algunas de ellas están en servicio de agencias policiales y Fuerzas Armadas de diferentes países.
Por el hecho arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al niño y lo presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, junto a su madre.
Secundaria de Venustiano Carranza es señalada por muerte de Kevin
Cabe destacar que apenas el pasado viernes 2 de febrero, la Secundaria Técnica 69 de Venustiano Carranza fue señalada por la muerte de Kevin Mejía, otro niño de 13 años de edad.
El menor habría muerto tras desvanecerse de manera repentina, y convulsionar en el patio de la institución académica de la CDMX, presuntamente a causa de asfixia con alimentos.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las 17:00 horas del día señalado, sin embargo, se denunció que el mejor amigo del estudiante pidió apoyo a emergencias de la CDMX, quienes tardaron en llegar.
El niño de 13 años de edad fue declarado muerto por paramédicos de la unidad 647 del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SEMU), quienes dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido.
Posteriormente, los padres del menor solicitaron a la Secundaria de la CDMX acceso a las cámaras de vigilancia de la escuela, así como la destitución del Director.