México. - Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvo a un sujeto que fue denunciado por realizar tocamientos sexuales en contra de una pasajera del Metro.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer jueves 26 de agosto, cuando de acuerdo con una amiga de la víctima, ésta se traslada en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX.
Por medio de Twitter, la reportera Fanny Contreras difundió un video en el cual se muestran los momentos en los que un policía detuvo al agresor sexual.
De acuerdo con lo informado por Contreras, fue en la estación Normal de la Línea 2 del Metro capitalino, cuando su amiga fue agredida por el individuo.
Agresor sexual se encontraba en estado de ebriedad
En el video donde se muestra el momento de la detención, se puede apreciar que el sujeto se encontraba en estado de intoxicación.
Así puede establecerse debido a que en la grabación se exhibe que el agresor hablaba de forma tropezada y mientras se encontraba de pie se estaba tambaleando.
Durante la detención, el policía de la SSC de la CDMX exigió al individuo mostrarle el interior de la mochila que llevaba consigo, ante lo cual el agresor intentó oponerse.
Tras la escueta revisión a las pertenencias del sujeto, el policía le indicó que debía acompañarlo, indicación a la cual el individuo también opuso resistencia.
Por medio de Twitter, la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, ofreció a la reportera que denunció los hechos atender lo ocurrido.
Autoridades exigen a la víctima presentar testigos de la agresión sexual
Más tarde, como respuesta la publicación original de Fanny Contreras, se publicó un segundo video en el cual se muestran los momentos en los cuales el agresor fue presentado ante las autoridades.
En el video compartido por otra reportera, se puede observar con mayor detalle el estado de intoxicación del sujeto, quien apenas podía caminar.
Sobre el estatus legal del individuo, se reporta que está detenido por un plazo de 48 horas, sin embargo podría quedar en libertad tras cumplimentar dicho periodo.
Así se indica debido a que de acuerdo con las denunciantes, las autoridades exigen que la víctima presente testigos de la agresión que sufrió.