El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la toma de temperatura, así como la aplicación de sanitizantes antes de ingresar a un establecimiento ya no será necesaria, debido a la baja en casos Covid-19.
A partir del lunes 25 de abril, quedan sin efectos las medidas sanitarias como:
- Colocación de filtros sanitarios para toma de temperatura
- Aplicación de spray desinfectante a personas y objeto a la entra
- Utilización de tapete sanitizante
CDMX elimina filtros sanitarios en interiores; se mantiene uso de cubrebocas
De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la baja en los casos Covid-19 en la entidad permite eliminar los filtros sanitarios en interiores.
Por lo que a partir del próximo lunes, no serán necesarias estas medidas en lugares cerrados como:
- establecimientos mercantiles
- oficinas gubernamentales y privadas
- espacios culturales
- espacios educativos.
Sin embargo, se deberá mantener el uso de cubrebocas en estos lugares, así como privilegiar la sana distancia y el uso correcto del gel antibacterial y lavado de manos.
Asimismo, se recomienda privilegiar la ventilación natural y, de no ser posible, seguir los lineamientos de la ventilación artificial.
Al día de hoy, viernes 22 de abril, la ocupación hospitalaria es de 133 personas de las 35 están intubados.
Asimismo, se tienen registrados 30 casos nuevos diarios de Covid-19, sin que se observe algún repunte.
Toma de temperatura y tapete sanitizante no son necesarios: Claudia Sheinbaum
Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la toma de temperatura y el uso del tapete sanitizante ya no son necesarios en la entidad.
Sheinbaum aclaró que la Secretaría de Salud consideró que estas medidas contra Covid-19 ya no se requieren, por los “niveles tan bajos” de casos.
“En los niveles tan bajos que está el Covid se considera que la toma de temperatura no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de Cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”
Claudia Sheuibaum
Asimismo, aclaró que la eliminación de estas medidas se basó en un análisis técnico y no se trata de una decisión propia pues hay un consejo técnico en materia de salud que identifica las medias que ya no son necesarias respecto a la pandemia.