El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), estaría investigando a 5 alcaldes de oposición, pues solicitó la información patrimonial de los funcionarios.
Así lo reporta la periodista Peniley Ramírez en su columna “Linotipia” de este sábado 29 de enero en Reforma, en la que destaca que el organismo conocido como “UIF CDMX”, está investigando a 5 alcaldes de oposición.
¿Quiénes son los 5 alcaldes de oposición que están siendo investigados?
De acuerdo con lo informado por la periodista, los 5 alcaldes que están siendo investigados por el gobierno de la CDMX, son de partidos de oposición, tratándose de los siguientes:
- Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón por el PAN
- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc por la coalición PRI-PAN-PRD
- Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán por la coalición PRI-PAN-PRD
- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo por el PAN
- Santiago Taboada, alcalde Benito Juárez por el PAN
“UIF CDMX” solicitó información de los 5 alcaldes a bancos
El reporte destaca que la investigación sobre los alcaldes de oposición, es llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), la cual es conocida como la “UIF CDMX”.
Como parte de la investigación, se expone en la columna, la “UIF CDMX” envió 5 solicitudes de información -correspondientes a los 5 alcaldes de oposición- a bancos e instituciones financieras.
En la petición de información que se turnó a las instituciones bancarias -y para la cual se fijó un plazo de unas cuantas horas- se solicitó la entrega de documentos relacionados con contratos de cuentas de los alcaldes de oposición.
Asimismo, la “UIF CDMX” pidió a las instituciones financieras los comprobantes de domicilio que los investigados presentaron cuando abrieron sus respectivas cuentas.
Alcaldes de oposición acusan persecución política en su contra
Sobre la investigación, la UIPE señaló que se trata de un procedimiento que aún está en curso y descartó que la indagatoria implique alguna responsabilidad contra los 5 alcaldes de oposición.
Por su parte, los alcaldes de oposición que son objetos de la investigación dijeron desconocer la indagatoria y descartaron posibles irregularidades en sus bienes.
Debido a ello, acusaron que el proceso que se lleva a cabo en su contra, se trata una persecución con tintes políticos.