Al reclamar que la tarifa mínima de sus servicios “es injusta”, operadores de micros y autobuses en la CDMX exigieron a las autoridades que las aumenten de 5 a 8 pesos.
Así lo exigieron los operadores de las unidades de transporte público de la CDMX, al reclamar que durante 27 años, sus tarifas de servicios solo han pasado por un ajuste de 3 pesos con 50 centavos.
Por ello, integrantes del Consejo Consultivo de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron a las autoridades de la CDMX aumentar las tarifas de sus servicios, otros 3 pesos.
Operadores de micros, autobuses y combis de la CDMX buscan cobrar 3 pesos más
En conferencia de prensa, operadores de micros y autobuses de la CDMX exigieron que las tarifas mínimas aumenten 3 pesos, con lo que demandan que se pase de un cobro de 5 a 8 pesos.
De acuerdo con lo señalado por los operadores de transporte público en la Ciudad de México (CDMX), las tarifas actuales afectan a las unidades que ofrecen el servicio, como las siguientes:
- Microbuses
- Autobuses
- Combis
En su exigencia, los operadores de micros y autobuses en la CDMX que integran la FAT, demandaron que el aumento de las tarifas de 5 a 8 pesos, se aplique en el total de las 45 rutas.
Operadores de micros, autobuses y combis acusan que gasolina ha subido un 882.14 por ciento
Los operadores de las unidades de transporte público en la CDMX rememoraron que en 1995, la tarifa del servicio era de 1 un peso con 50 centavos, pero entonces el litro de gasolina se vendía en 2.24 pesos.
Asimismo, indicaron que desde 1995 a este 2022, el precio de la gasolina ha subido un 882.14 por ciento, mientras que el precio de las unidades ha tenido un aumento de mil 800 por ciento.
Sin embargo, los operadores advirtieron que, durante el mismo periodo de tiempo, la tarifa del servicio de micros y autobuses, así como vagonetas, sólo tuvo un incremento de 233.33 por ciento.
Aunado a lo anterior, los integrantes de la FAT refirieron que en ciudades como Mexicali, las tarifas mínimas de servicio son de 14 pesos, mientras que en la CDMX se siguen cobrando 5 pesos.