El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) investiga un presunto caso de abuso policial contra un repartidor y sus hijas.
Esto luego de que en redes sociales circulara un video donde se denuncia el presunto abuso policial contra un repartidor y sus hijas.
En el video, se observa a policías capitalinos sometiendo a una niña que presuntamente intentaba defender a su padre de un supuesto abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron este martes 1 de marzo entre las calles Querétaro y Orizaba de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes, el ataque contra el repartidor por parte de los policías capitalinos habría sido por no dejarse extorsionar.
En uno de los videos se aprecia cómo elementos de la policía jalonean a las hijas del repartidor, quienes estaban abrazadas de su padre sobre el piso.
Las imágenes muestran cómo una niña es jalada del cuello para alejarla de su padre, mientras otros policías forcejean con la esposa del repartidor para llevársela detenida.
¿Qué dijeron las autoridades de este presunto abuso policial contra el repartidor y sus hijas?
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ofreció su versión este presunto abuso policial contra un repartidor y sus hijas.
La SSC indicó que entre las calles Orizaba y Coahuila, en la colonia Roma Norte, un policía le marcó el alto al tripulante de una motocicleta por conducir sin placas de circulación y permiso provisional.
De modo que el policía le indicó al repartidor que su motocicleta sería llevada a un depósito vehicular.
Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Querétaro, el hombre comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y, posteriormente, agredió a los policías.
En tanto, minutos más tarde, al lugar llegaron la esposa e hijas del repartidor, quienes lo rodearon para intentar evitar que fuera detenido.
“Lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona”, detalló la SSC.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente.
Mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los policías, que serán citados a declarar para la carpeta de investigación del caso.