Un niño de 6 años murió en un hospital de la CDMX luego de ser rescatado por autoridades de un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez; el menor de edad tenía signos de abandono y desnutrición.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la madre del menor de edad pidió auxilio a las autoridades de la CDMX hasta que vio al niño en una situación agónica.

Un día después de su traslado al hospital, el niño de 6 año murió; sin embargo, no fue localizado ninguno de sus familiares; autoridades estarían buscando a los padres.

Niño de 6 años murió por desnutrición en Hospital de Azcapotzalco; fue localizado en condiciones deplorables en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX

Un niño de 6 años de edad, localizado en abandono, murió en un hospital de Azcapotzalco derivado de la desnutrición con la que fue localizado dentro de un departamento de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX

El menor de edad fue rescatado por autoridades luego de que su madre pidiera auxilio ante la condición del niño.

Según las autoridades, el niño de 6 años (cuya identidad no fue revelada), se encontró en una situación de desnutrición avanzad, según las autoridades.

El niño fue trasladado al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco el 30 de diciembre de 2024; sin embargo, el menor de edad murió un día después, el 31 de diciembre.

La madre del niño de 6 años desapareció tras hospitalización y muerte en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco

De acuerdo con el recuento de Carlos Jiménez, la madre del niño de 6 años pidió ayuda a las autoridades de la CDMX luego de ver que se encontraba en condiciones de desnutrición avanzada.

Según el reporte, el niño fue localizado con muy bajo peso y “la piel pegada a los huesos y los labios azules”; el menor de edad no podía ni siquiera moverse de la cama en la que fue encontrado.

Cabe señalar que el departamento en la alcaldía Benito Juárez fue localizado sin ningún servicio pues la madre refirió que no tenía dinero para pagarlos; por su parte, el casero afirmó que tampoco había pagado la renta pero no había decidido desalojarlos todavía.

Luego de la muerte del menor de edad, las autoridades de la CDMX descubrieron que se encontraba solo; vecinos de la madre informaron que “había escapado del lugar”; no se conoce el paradero de la madre ni del padre.