Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) agredió a personas con discapacidad auditiva en el Metrobús.
A través de Twitter, un usuario denunció que las personas con discapacidad auditiva fueron agredidas en la estación San Lázaro de la Línea 4 del Metrobús.
Según la denuncia, el policía les negó el acceso a las personas con discapacidad auditiva, los agredió e incluso una víctima terminó con el brazo fracturado.
Captan agresión del policía a personas con discapacidad auditiva
En la denuncia, el usuario compartió un video que muestra cómo las personas con discapacidad auditiva fueron agredidas por el policía.
Las imágenes muestran que el policía tiene agarrado del cuello a un hombre con discapacidad auditiva, mientras le impide el acceso.
El policía le dice que no lo dejará abordar, en tanto, la persona con discapacidad auditiva no logra comunicarse y sólo le muestra su identificación.
Posteriormente, el policía continúo agrediendo a las personas con discapacidad e incluso uno de ellos terminó con el brazo fracturado.
Suspenden a policía que agredió a personas con discapacidad
Tras los hechos, el Metrobús de la CDMX condenó la agresión a las personas con discapacidad auditiva.
Según un comunicado, al conocer el hecho, Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, se comunicó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Se solicitó la apertura de la carpeta de investigación por la agresión y la desincorporación del policía como parte del cuerpo de seguridad del Metrobús.
Posteriormente, la SSC-CDMX confirmó que, a raíz del hecho, el policía fue suspendido de su cargo.
Asimismo, el Metrobús a través de la Jefatura de la Policía Auxiliar, solicitó atención médica para la persona que resultó lesionada, así como su seguimiento-
Por los hechos, el Gobierno de la CDMX se comprometió a reforzar los protocolos para atender a todas las personas con discapacidad que utilicen el transporte público.