Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un joven que les reclamó por tirar basura en la calle, momento que quedó registrado en un video.

Fueron policías de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX quienes agreden y detienen a un joven que reclamó que tiraran basura en la calle.

“Yo te vi que tiraste basura”, dice joven a policía

Un joven fue detenido en la CDMX por presuntamente reclamarle a policías por tirar basura en la vía pública.

En un video difundido en Facebook, se aprecia el momento en el que el joven, al parecer menor de edad, reclama al uniformado.

“Tiraste ahorita basura”, señala el detenido, mientras que el policía le pregunta que si está seguro, a lo que el joven responde:

“Sí. Yo te vi... Yo vi a ese policía”.

No me falte al respeto y te voy a pasar al juzgado cívico, amaga policía a joven

Policías detuvieron en calles de la CDMX a un joven que les reclamó por tirar basura en la calle, hecho que quedó registrado en un video.

De acuerdo con el material, cuando el hombre está reclamándole a un policía, se acerca otro uniformado y le increpa por llamarle “guey”.

Posteriormente, le indica al joven que no le falte al respeto y le amenaza con que lo llevará al juzgado cívico.

El el video se observa un forcejeo en tanto que el hombre que graba comienza a pedir ayuda.

Según las placas de los policías, se trata de los agentes, son R. Estrella. I y M. A. Gómez C.

Por favor les pido de todo corazón que compartan este video, este chico les pidió a estos policías que no arrojarán la basura por la ventana de la patrulla por lo cual lo agredieron fisicamente, ahora él está en el reclusorio norte, inculpado por un delito que estos malditos le inventaron... Por favor de todo corazón les pido que me ayuden a compartirlo.🙏☹️

Posted by Yessy CG on Thursday, July 22, 2021

Se desconoce en qué alcaldía ocurrieron los hechos en tanto que la SSC no se ha pronunciado al respecto por la actuación de los representantes de la ley.

Noticieros Televisa señala que el ciudadano que reclamó se encuentra actualmente en el Reclusorio Norte, acusado de un delito que no cometió.