La noche del domingo 21 de julio se presentó una tragedia en un McDonald’s de Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), donde 7 niños resultaron lesionados; te contamos qué pasó.
Cerca de las 20:00 horas del 21 de julio se reportó a emergencias que colapsó un juego infantil del McDonald's ubicado en Residencial Emperadores de la Benito Juárez, en la CDMX.
Al momento del colapso del juego infantil 15 niños se encontraban adentro, de los cuales 7 se lesionaron y fueron trasladados a hospitales privados; dos de ellos se encuentran graves.
A continuación te contamos qué fue lo que pasó en el McDonald's Municipio Libre ubicado en Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur, en la colonia Residencial Emperadores de la alcaldía Benito Juárez.
Tras accidente, zona de juegos de McDonald's de Municipio Libre fue clausurada
La alcaldía Benito Juárez confirmó en comunicado que derivado al accidente en el juego infantil del McDonald's Municipio Libre, la zona de juegos se mantendrá clausurada hasta nuevo aviso.
En el comunicado declaran que no se abrirá la zona del juego infantil que colapsó hasta que no se de el visto bueno de seguridad y operaciones, además de un informe detallado del resto de juegos en dicho McDonald's.
Añaden que se instruyó a Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez a revisar el resto de juegos infantiles de otras sucursales de McDonald's dentro de la demarcación, para evitar que otros niños puedan salir lesionados.
Hoy lunes 22 de julio, un día después del accidente, Protección Civil acudió a revisar la sucursal de McDonald's en Insurgentes Sur 1122, con la intención de salvaguardar a los niños.
Padres narran qué pasó en el McDonald's de Benito Juárez, en la CDMX
Testimonios de padres y familiares que acudieron a McDonald's con sus hijos refieren que alrededor de las 20:00 horas del 21 de julio se vivió el desplome del juego infantil, seguido de un estruendo.
Posteriormente, los padres de familia se acercaron a la zona con gritos y llamados de auxilio, para tratar de rescatar a sus hijos, algunos de los cuales salieron con heridas y dolores.
La abuela de una menor relato que cuando logró sacar a su nieta, la niña vomitaba sangre, mientras que otros niños se quejaban del dolor que sentían en espalda y diferentes partes de su cuerpo.
Los trabajadores del McDonald's llamaron a emergencias, sin embargo, el personal médico tardó algunos minutos en llegar, durante los cuales los empleados no sabían como atender la situación.
Por el hecho, los padres de familia criticaron que los trabajadores del McDonald's no tuviesen un plan de atención a emergencias adecuado, así como la falta de atención médica inmediata a los niños.
Pues acorde a lo expuesto, en primer momento existieron discusiones entre los padres de los niños lesionados y el gerente del comercio, por la tardía respuesta del seguro del McDonald's.
“Nos dijeron que el seguro del restaurante tardaría una hora en activarse. No podíamos esperar tanto, nos pidieron buscar un hospital privado por nuestra cuenta y luego presentarles las facturas”.
Abuela de niña lesionada
Niños lesionados en McDonald's fueron trasladados a hospitales privados; dos se encuentran graves
Al McDonald's de Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur arribaron las unidades del cuadrante MX- 163- B 4, la médica 689 de CRUM y la número 20 de Protección Civil de Benito Juárez..
El personal de emergencias atendió a siete niños lesionados, mismos que fueron diagnosticados con traumatismos, lumbalgias y heridas en distintas zonas.
Se trato de una niña de 5 años de edad señalada como Policontundida, una de 9 con Lumbalgia Postraumática; mientras que un niño de 7 años de edad presentó una herida cortante en el labio.
Igualmente, se señaló que dos niños de 6 y 7 años fueron señalados como Policontundidos, mientras que otro menor de 8 años de edad presentaba Traumatismo craneoencefálico.
El último fue trasladado al Hospital de Trauma Sur de la CDMX, y los otros 5 fueron llevados a un hospital privado, luego de que el gerente de la sucursal se comprometió a pagar los gastos médicos.
Padres de niños lesionados en McDonald's de la CDMX exigen justicia
Por el hecho y la falta de protocolos por parte de los empleados del McDonald's de Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur, los padres de familia expresaron su descontento.
Además, piden que la empresa se haga responsable de todos los gastos médicos que desencadenó el accidente, y que no se deslinden de su responsabilidad por los hechos ocurridos.
“Queremos que la empresa realmente se haga responsable y no solo lo diga para calmarnos. No sabemos la gravedad de las lesiones y necesitamos que nos garanticen la mejor atención posible”.
Mamá de niño lesionado
“Busco justicia, que la empresa corra con los gastos porque fue un impacto para todos. Ellos estaban en el área de juegos cuando escuchamos el ruido, nos acercamos y salieron lastimados, asustados, llorando. Tardaron los paramédicos en llegar. Ya se presentó el gerente indicándonos que los llevemos a un particular y que él corre con los gastos”.
Familiar del niño lesionado
Hasta el momento McDonald's no se ha pronunciado por el accidente de su sucursal ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, ocurrido el pasado domingo 21 de julio en su área de juegos infantiles.