La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió 10 unidades del Mexibús para que puedan apoyar en la movilidad de usuarios de la Línea 1 del Metro.

De acuerdo con la publicación de Claudia Sheinbaum estas 10 unidades el Mexibús, que están apoyando en este lunes 11 de julio a los usuarios de la línea 1 del Metro están circulando directo a:

  • Pantitlán
  • Hidalgo
  • Juárez
  • Balderas
unidades del mexibús apoyan en la movilidad de los usuarios de la línea 1 del Metro/Claudia Sheinbaum

Además, la jefa de gobierno también agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como a la Secretaría de Movilidad del Estado de México por proporcionar a la CDMX estas unidades que ayudarán a miles de usuarios.

unidades del mexibús apoyan en la movilidad de los usuarios de la línea 1 del Metro/@Claudiashein

Las 10 unidades del Mexibús que están apoyando a la CDMX son de la línea 4

Según lo que se puede ver en las fotografías compartidas por Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, las 10 unidades del Mexibús que están apoyando a la ciudad corresponden a la línea 4.

unidades del mexibús apoyan en la movilidad de los usuarios de la línea 1 del Metro/Claudia Sheinbaum

La línea 4 del Mexibús, comprende de 22.3  kilómetros y comienza su recorrido desde el fraccionamiento “Los Héroes Tecámac”, en el municipio de Tecámac, Estado de México hasta CETRAM Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX.

Estos autobuses de la línea 4 pasan circulando por la Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

Esta línea cuenta con 30 estaciones y 71 autobuses, de los cuales 10 por ahora fueron compartidos por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza para la CDMX.

Aunque por ahora se desconoce si estos 10 autobuses articulados sólo sirvan para este lunes 11 de julio o cuánto tiempo estarán circulando en las calles de la CDMX con los logos del Estado de México.

Tampoco se sabe si en un futuro el gobierno del Estado de México comparta más unidades del Mexibús a la CDMX y qué otras rutas podrían estar apoyando para la movilidad de los usuarios de la Línea 1 del Metro que están siendo afectados.