México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá “Ley seca” y un operativo policial por las elecciones del 6 de junio.
Este 3 de abril, José Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno de la CDMX, informó que sí habrá “Ley seca” el sábado 5 de junio y el domingo 6, día de las elecciones.
El funcionario de la CDMX destacó que sólo los restaurantes tendrán autorizada la venta de bebidas alcohólicas.
“Los restaurantes sí podrán vender al copeo, si y solo si viene acompañado de alimentos, y las botanas no son calificadas como alimentos
Alfonso Suárez, secretario de gobierno de la CDMX
La medida de la “Ley Seca” aplicará en todas las alcaldías de la CDMX y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilará su cumplimiento.
CDMX prepara operativo policial por elecciones
El Gobierno de la CDMX también anunció que habrá un operativo el día de las elecciones, por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
El operativo en la CDMX consistirá en:
- 18 mil 856 elementos de la SSC-CDMX
- 160 equipos de trabaja
- El operativo iniciará a las 05:30 horas del 6 de junio
- El operativo vigilará los 7 mil 465 inmuebles donde se instalarán las 13 mil 175 casillas de la CDMX
- Se instalarán puestos de mando conformado por la SSC-CDMX y la Fiscalía General de Justicia.
- Las autoridades vigilarán y apoyarán el traslado de los votos.
Sheinbaum promete elecciones en paz en CDMX
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabajarán para que la jornada electoral se lleve en paz y sin acciones de violencia.
“El despliegue policial es para evitar cualquier acción de violencia. Les recuerdo que hoy el gobierno de la CDMX no participa en la elección más que para garantizar que la jornada se lleve en paz”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX