Ceci Flores, escaló a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el hallazgo de una fosa clandestina en CDMX, aunque el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que es falso.
Así lo dio a conocer la madre buscadora con un oficio compartido en sus redes sociales en el cual acusó que el fin de las autoridades es intentar “borrar los números” del problema.
En este sentido, aunque Martí Batres diga que es falso y que se trata de un “montaje”, Ceci Flores dijo que se mantendrá en la línea de que el hallazgo de la fosa clandestina en CDMX sea atendido.
Pues solo así, indicó Ceci Flores a CIDH, las madres buscadoras podrán encontrar a sus hijos y demás familiares desaparecidos.
Ceci Flores escaló a CIDH el hallazgo de una fosa clandestina en CDMX y esto pide al organismo
Bajo el asunto de “Solicitud de intervención de grupo interdisciplinario”, Ceci Flores escaló su hallazgo de una fosa clandestina a CIDH para pedir al organismo ayuda para su caso.
Ya que, ante la presunta negativa de apoyo por parte de gobierno de Martí Batres e intento por ignorar el caso, Ceci Flores estima que con CIDH los restos que encontró serán nuevamente valorados.
De acuerdo con Martí Batres, la materia encontrada en la supuesta fosa clandestina en CDMX corresponden a un animal de tipo canino.
Sin embargo, Ceci Flores sostiene que, tras recibir una llamada anónima que le comunicó sobre el avistamiento de una fosa clandestina en el Volcán Xaltepex, CDMX, ella confirmó su existencia.
Así pues, contra toda declaración de falsedad de Martí Batres, Ceci Flores espera que CIDH intervenga en el caso y que su labor ocurra a favor de su colectivo de búsqueda.
¿Por qué debía ser diferente esta vez? Llevan tiempo pensando que si borran los números se va a borrar el dolor e una patria que duele, por eso quieren desaparecerlos dos veces. Le pedía CIDH que vengan a ayudar a las madres que rascamos tierra buscando nuestros hijos. México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en 2 horas [...] las madres merecen que les enseñen en dónde están sus hijos.
Ceci Flores
Martí Batres señala como falso el hallazgo de una fosa clandestina en CDMX; “corresponde a un movimiento político”
Por su parte, Martí Batres indicó que el hallazgo de una fosa clandestina en CDMX es totalmente falso, pues los estudios declararon que los restos encontrados son de un animal.
Asimismo, lo que hay detrás del caso de Ceci Flores, expresó el Jefe de Gobierno, “corresponde a un movimiento político”, o bien, a un montaje para afectar a la administración capitalina.
Esto último tomando en cuenta, que el falso y ya desmentido hallazgo de una fosa clandestina en CDMX, sucede en plena temporada electoral, justificó Martí Batres.
Es un montaje lo que vimos, podría decir montaje frustrado. Obviamente respetamos la labor auténtica de quienes trabajan por encontrar personas desparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa.
Martí Batres
Colectivos se deslindan de Ceci Flores y hallazgo de una fosa clandestina en CDMX
En cuanto al colectivo de búsqueda “Una luz en el camino”, integrado por voluntarios y padres de familia de CDMX, este se deslindó del hallazgo de una fosa clandestina hecho por Ceci Flores.
Por ende, anunciaron que tomarán medidas legales contra la madre buscadora de Sonora, en caso de que se confirme la falsedad señalada por Martí Batres sobre los restos encontrados.
De esta manera, aunque Ceci Flores haya escalado el hallazgo de la fosa clandestina en CDMX a CIDH, el colectivo capitalino concluyó tajante que ella “no representa a las madres buscadoras”.