César, dueño del Baby’O Acapulco, fue detenido por el delito de incumplimiento de obligación alimentaria agravada, en la Ciudad de México (CDMX).
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FJG-CDMX) confirmó que cumplimentaron la orden de aprehensión contra César, dueño del Baby’ O Acapulco.
César fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación (PDI) hoy 2 de marzo, detalló la FGJ-CDMX.
El dueño del Baby’ O Acapulco fue traslado al reclusorio Sur
César fue detenido tras ser ubicado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, luego de ser ubicado en el AICM.
La FGJ-CDMX detalló que el dueño del Baby’O Acapulco fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedará a disposición de un juez de control.
El detenido habría sido denunciado por su ex esposa, con quien tuvo 2 hijos, quienes serían mayores de edad, confirmaron fuentes cercanas a César a SDPnoticias.
El delito de incumplimiento de obligación alimentaria agravada puede ser sancionado hasta con 5 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal de la Ciudad de México.
La discoteca Baby’ O Acapulco fue cerrada tras incendio
César, el detenido por la obligación alimentaria agravada, es dueño del Baby’ O Acapulco, la discoteca que sufrió un incendio la noche del 29 de septiembre de 2021 y que terminó en perdida total.
En esa ocasión, el dueño aseguró que el incendio habría sido provocado por personas que rociaron gasolina en el lugar y que no tenían un seguro para reparar los daños.
La discoteca Baby`O de Acapulco es conocida por ser aquella que visitaron políticos, empresarios y personalidades del espectáculo nacionales e internacionales.
Por su parte, el presidente AMLO señaló que, sin pruebas, el incendio a la discoteca no se le puede atribuir a la delincuencia organizada.