César y Ángel Alejandro por fin son acusados del feminicidio de Montserrat Juárez. Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ulises Lara, en un comunicado a la ciudadanía.
El video, con una duración de más de cinco minutos, fue compartido por medio del canal de YouTube de la Fiscalía capitalina, durante la noche del miércoles 27 de septiembre.
En el mensaje el Dr. Ulises Lara, en representación del órgano de justicia informó acerca de las últimas actualizaciones del caso por feminicidio.
Entre los culpables no sólo se señalan a los autores materiales del feminicidio, sino también se avisa de una investigación alrededor de las irregularidades de la investigación previa sobre la muerte de Montserrat Juárez.
Cesar “N” y Ulises Alejandro “N” son aprehendidos y llevados al Reclusorio Varonil Oriente
El mensaje del Dr. Ulises Lara comienza informando sobre el seguimiento a la investigación del feminicidio de Montserrat, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado viernes 22 de setiembre.
El vocero confirmó la detención de Cesar “N” y Sean Ángel Alejandro “N”, por su probable participación en el caso.
Ambos detenidos fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el que cumplieron con el protocolo de acceso, que incluye la lectura de sus derechos constitucionales y la validación de una certificación médica previamente realizada.
Continúa señalando que ambos hombres tienen parentesco en primer grado, ya que son padre e hijo; pareja y suegro de Montserrat Juárez.
Apunta que tras recibir el horario de la audiencia inicial se formulará la imputación a vinculación a proceso para ambos hombres.
Irregularidades en la primera investigación de Monserrat Juárez llevara su propio proceso
El vocero de la Fiscalía CDMX lleva el mensaje a la investigación iniciada por las posibles irregularidades llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la misma Fiscalía en el caso de Montserrat Juárez.
Ulises Lara enfatizó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos Internos ya se encuentra revisando el caso.
“No toleraremos, bajo ninguna circunstancia, conductas al margen de la Ley”, dijo el vocero. Concluye el mensaje a la ciudadanía asegurando que continuarán en la búsqueda de justicia y próximamente informarán de los avances obtenidos.
Asimismo, cierra su participación con la frase para recalcar: “Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”.