Al menos 100 choferes y operadores de camiones y microbuses de la Ciudad de México (CDXM) se manifestaron en Iztapalapa en contra del Cablebús.
Los manifestantes bloquearon por al menos 1 hora la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) una mesa de trabajo.
Y es que los operadores de las Rutas
- 1
- 14
- 25
Aseguran que el Cablebús, así como el trolebús y los mototaxis están afectando su economía.
Choferes: Cablebús afecta la economía familiar
Los choferes aseguran que la operación de la Línea 2 del Cablebús, así como del Trolebús elevado afecta su economía familiar.
Además, acusan que diversas agrupaciones de mototaxista han invadido sus rutas, disminuyendo la afluencia de pasaje y reduciendo sus entradas de dinero.
Por otra parte, los choferes exigieron a la Semovi que se tome en cuenta el aumento de precios en los combustibles que utilizan las unidades.
Así como acusaron el aumento desmedido de los derivados del petróleo que utilizan para desarrollar sus actividades dentro de sus rutas.
La Semovi ofreció a los manifestantes iniciar una mesa de diálogo con carácter resolutivo para que retiraran el bloqueo.
La manifestación de los choferes de transporte público causó afectaciones viales por lo que personal de Tránsito realizó cortes en los puntos
- Real de San Lorenzo
- Avenida San Lorenzo
- Calle Hortensia
Inauguración de Línea 2 del Cablebús se aplaza por consulta popular
La inauguración de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Santa Marta a Constitución de 1917, en Iztapalapa, se aplazó debido a la consulta popular del próximo 1 de agosto.
La inauguración estaba planeada para el pasado 24 de julio, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) instauró una veda durante los 15 días previos a la realización de la consulta.
Esto para no influenciar a los votantes con la promoción de logros gubernamentales, por lo que el Cablebús no podrá ser inaugurado sino hasta después del 1 de agosto.