Mediante su cuenta en una red social, un ciclista manifestó su disgusto por una ambulancia que tapó la ciclovía en CDMX, sin embargo, usuarios le critican sus quejas.
En Twitter, un ciclista cuyo usuario es Mauricio García, comentó su molestia debido a que una ambulancia tapaba el pasó de la ciclovía, junto con algunos oficiales y sus respectivas motocicletas.
Eso lo compartió el día de ayer por la noche, desde entonces no ha parado de recibir críticas por haber manifestado su coraje.
Ciclista se queja de ambulancia que tapa ciclovía: Usuarios lo llaman “ridículo” entre otros apelativos
“Cuatro policías de Tránsito de la CDMX no movieron un dedo para liberar la ciclovía Insurgentes”: Así comenzó su queja en Twitter, acompañando lo que definió como “hermoso vídeo”.
Finalizó su tweet con las palabras “La policía no me cuida”. A lo que le respondieron que si notó que atendían una emergencia.
Él se defendió argumentando que el afectado (tal como se nota en el vídeo) ya estaba arriba de la ambulancia.
Y que realmente no quiso quitarla, sino a las motocicletas que estaban en desuso sobre la ciclovía.
Algunos lo insultaron llamándolo “tarado”, “ridículo” y “mamón”, además de recalcarle que “nefasta tu actitud”
Otros ciclistas comentaron que “ahora nos van a odiar (más) por tu culpa” o que “andar en bicicleta no les da superioridad moral”.
Y definieron el acto como una muestra de “egoísmo”, “prepotencia” y “falta de empatia”.
¿Qué dice el Reglamento de Tráfico acerca de obstruir la ciclovía?
El ciclista hizo una respuesta general en la que declaró que “Sí, estaban atendiendo una emergencia pero no tenían porque estar invadiendo la ciclovía”.
Esto debido a que ponía en riesgo a los ciclistas que en ese momento pasaban.
Y que en realidad el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX es garantizar la vialidad, “no estar platicando”.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el ciclista sí debe ir en la vía exclusiva (ciclovía) a menos que “estén impedidas para el libre tránsito”.
En cuanto a los servicios de emergencia con luces y alarmas encendidas pueden desatender la señalización vial en caso de siniestro, como la invasión de la ciclovía.