Un tráiler volcó en carriles centrales del Circuito Interior, a la altura de la colonia Peñón de los Baños y dañó la infraestructura de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).
La mañana de hoy, 7 de abril, un tráiler volcó cuando subía por carriles centrales, lo que provocó que el contenedor que transportaba se desprendiera.
La caja chocó con las instalaciones de la línea 5 del Metro, entre las estaciones de Oceanía y Terminal Aérea.
Volcadura de tráiler provoca cierre en Línea 5 del Metro CDMX
De acuerdo con los reportes de los usuarios, la volcadura del tráiler provocó que se suspendiera el servicio del Metro en la Línea 5 CDMX.
Los primeros reportes indican que el servicio fue cancelado mientras se analiza el daño que sufrió la infraestructura.
El contenedor del tráiler que volcó en el Circuito Interior dañó la estructura exterior que cubre las vías.
Uno de los trenes se encontraba en el trayecto donde se ocasionó el accidente, dirección Politécnico; sin embargo, no se registraron personas heridas.
Se espera que el servicio se restablezca el servicio alrededor de las 7:30 horas, luego de que se retire la caja y se termine de revisar las vías y el sistema eléctrico.
No hay servicio desde las estaciones Eduardo Molina y hasta Pantitlán.
Tráiler se volcó porque no logró subir Circuito Interior
El trailer, que transportaba un cargamento de papel, circulaba por los carriles centrales a la altura de la colonia Peñón de los Baños.
Al intentar subir la pendiente, la caja se desprendió y cayó sobre la estructura externa del Metro.
Además, bloqueó el paso para la totalidad de los carriles centrales del Circuito Interior, provocando caos vial.
El conductor fue encontrado aparentemente sin lesiones y con un par de muletas en su cabina que hasta las 6:48 horas se encontraba a la espera de ser rescatado.
Elementos de rescate como Protección Civil y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para retirar la caja y el tráiler para despejar la circulación.
El conductor será llevado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
La pendiente del Circuito Interior a la altura del Peñón de los Baños es una de las zonas más complicadas de subir para vehículos de carga.