La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) aseguró un vehículo implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
La mañana de este viernes 30 de diciembre se logró el aseguramiento de uno de los autos usados para el ataque del pasado 15 de diciembre contra el comunicador. El vehículo de color negro fue trasladado a un depósito del Centro Histórico.
Durante la conferencia mañanera del 30 de diciembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que ya se tenía la ubicación de uno de los vehículos, así como de varios de los autores materiales.
SSC asegura auto vinculado con atentado a Ciro Gómez Leyva
La SSC localizó y aseguró uno de los vehículos que se encuentran relacionados con el atentado a Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre.
De acuerdo con las investigaciones, el periodista fue seguido por varios días por un vehículo, desde las instalaciones de Imagen y hasta su casa.
De acuerdo con la información de la SSC, el vehículo, un Seat color negro 2009, fue asegurado en la calle 81 y Lorenzo Boturini en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el auto fue emplacado el 5 de noviembre de 2019 y no cuenta con reporte de robo.
Ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
AMLO pide a Claudia Sheinbaum no soltar investigación de Ciro Gómez Leyva
Durante la conferencia de este jueves, el presidente AMLO pidió a Claudia Sheinbaum no soltar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, aclaró que se debe de saber qué fue lo que sucedió en realidad, no solo porque se trate de un “periodista famoso” sino porque su gobierno tiene política cero impunidad.
“Entonces queremos saber realmente qué sucedió, como van las investigaciones, no lo vamos a dejar sin atención y no solo por tratarse de un asunto de un periodista famoso que atentaron contra él, tenemos una política de cero impunidad”
AMLO
Por su parte, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con la investigación del caso y aclaró que no puede revelar más información para no entorpecer las investigaciones.